
Todas las fechas han ido cayendo, una detrás de otra. Noviembre del 24, para el 125Th Aniversari, después para el clásico de Mayo, más tarde para el Gamper, 10 de Agosto. Pues nada, el estadio sigue sus obras, pero el Barça no podrá jugar hasta que la primera fase de las mismas acaben y el Ayuntamiento de Barcelona de los permisos.
Limak NO es el problema y tampoco el Ayuntamiento de BCN
Lo fácil en una situación como esta es tirar balones fuera. Pero claro, al final es demasiado obvio que el ‘quiero y no puedo’ de la junta de Laporta al respecto de volver al Spotify Camp Nou en tiempo y forma trasciende solo a un simple «el Club es positivo respecto a la vuelta al campo en…» No es suficiente la voluntad.
El mismo Laporta hace unos días dio una entrevista donde reconocía que ya solo en la primera fase de remodelación de las dos graderías que no se han derribado, se pasó de una previsión de 300 ‘imponderables’, como dice él, ha nada más y nada menos que casi 2.000. Claro, era de esperar. Si para un cuarto de baño en casa de cualquier vencino, la previsión pasa rápido de dos semanas a un mes ¿Que podemos decir de un proyecto que ya solo en cuartos de baño tiene decenas por todo el estadio?

No,el Ayuntamiento de Barcelona que no entiende de eso de media fase y fase y media no es el problema. Las fases se acaban al completo antes de dejar entrar a nadie. No vaya a ser que alguien se tuerza un tobillo y la liemos.
Tampoco tiene culpa necesariamente la constructora, que a pesar de que ya avisó que no se podía volver en Noviembre del 24, desde la junta se decía lo contrario y hasta se molestaban cuando alguien les afeaba que fuese tan ‘optimistas’. No el optimísmo tampoco es suficiente.
El césped ya está puesto y las obras van a buen ritmo.
La verdad, es que las obras van a buen ritmo, pese a quien pese. Especialmente desde la capital y sus medios que están ‘burlándose’ de que no se acaban, cuando en el kilómetro cero aún les queda mucho por hacer. Desde un mecanísmo de césped que no funciona, hasta un techo que no se cierra. Por no hablr de los parkings sin permisos y los conciertos no concertados.

Al menos, en Can Barça el Spotify Camp Nou se identifica cada vez más. Ya se ha puesto el césped definitivo para la vuelta, sea cuando sea esta que se produzca y las estructuras de la tercera gradería tienen ya muy buena pinta. Por no hablar de los interiores que van a toda prisa y están quedando mejor de lo que algunos podrían esperar.
De momento el Gamper se jugará en el Estadi Johan Cruyff
En todo caso, el fútbol no espera y la pelota rodará, en otro césped si, pero también culé, el del Estadi Johan Cruyff que pronto vestirá sus mejores galas, entre asientos VIPS que oscilan entre 575€ en la gradería principal y los 675€ del Palco. Por cierto de momento en el club aún no han puesto a la venta las Basic y eso que sólo faltan 8 días. Con solo 6.000 localidades y muchas para uso VIP creo que los aficionados tendrán que estar muy atentos si quieren una.