Hoy nos ha sorprendido la noticia de que el portero alemán ha decidido no dar permiso al Club para que comparta con La Liga su informe médico aparandose en su derecho de la Ley de protección de datos.
Marc André Ter Stegen ha dado un paso más en su ‘guerra abierta’ con el club blaugrana. Hace unos días nos hacíamos eco de esa posibilidad, pero finalmente el portero alemán ha decido dar el paso y no permite al Barça tramitar la documentación médica con La Liga, sin la cual el Barça no puedo optar al uso del 80% del sueldo del portero para realizar inscripciones.

Hablamos en directo con Miguel Galan Presidente de CENAFE para que nos aclare que posibilidades tiene el club catalán para aportar esa documentación sin que se vean afectados los derechos del cancerbero. Curiosamente hay supuestos y te lo explicamos en este vídeo. (Foto parte derecha generada por IA)
Está claro que ambas partes están condenadas a entenderse. El Barça por un lado precisa estar a bien con el portero para poder usar ese 80% necesario para las inscripciones, ya que tal como dijo el mismo Joan Laporta, sería «la forma más directa para inscribir» a fichajes como Joan García.
Por otra parte, el portero alemán tiene un calvario de 4 o 5 meses de recuperación con la mirada puesta en poder jugar el próximo verano el Mundial 2026 con Alemania. Recordamos que su entrenador Naguelsman ya ha dejado claro que si el jugador no está sano no lo podrá convocar. A esto hemos de añadir que si no juega tampoco sería fácil para el germán cumplir su sueño de debutar en un Mundial como titular de su selección.