Cada partido del Barça es un sin vivir. La Culerada se ha instalado en un momentum «tribunero» del que es difícil zafarse. Ya nadie está pendiente de si los blaugranas van a ganar al Celta de Vigo o no, se está más preocupado de lo que pasaría si se perdiese. ‘Perder tiene consecuencias’. Esta dinámica ha de cambiar, empezando por ganar el Sábado y dar así un respiro a la aficción.
Rafa Nández (Twitter: @RafaCulerada)
LO IMPORTANTE ES GANAR, LO DEMÁS SECUNDARIO.
La verdad, es que el Barça está obligado a ganar en Balaídos si no quiere consumar el drama. Uno más. En estos momentos son 10 puntos los que le separan de un líder fuerte, el Real Madrid, y un segundo el Girona, que aún viendo reducida su ventaja con sus perseguidores (5 puntos para el Barça), seguro que seguirá en la lucha, hasta que desfallezca o los de Michel acaben creyéndose lo que su entrenador ha dicho por activa y por pasiva; «esta no es nuestra Liga».
Ganar sería un bálsamo, ganar jugando bien sería una necesidad y más ahora que las voces discordantes como la de Victor Font comienzan a presionar a la directiva de Laporta y ‘amenaza’ con no quedarse de brazos cruzados. Seguramente veremos como en Rueda de prensa Xavi se ve ‘obligado’ a contestar sobre «la carta abierta al socio» del empresario catalán que durante las últimas elecciones insistía que el todavía entrenador blaugrana, era parte de su proyecto. Lo cual hace que me pregunte; ¿Que haría un Font presidente si perdiese Xavi en Balaídos? Como el dice en su carta, eso ya nunca lo sabremos.
Pero ganar es lo primero, lo demás, de verdad debe ser secundario. Necesitamos ganar por la Liga y para ir el miércoles a Nápoles en Champions e intentar ganar también allí, en la ida de octavos de final, en el estadio «Diego Armando Maradona». Es una lástima que el pelusa no esté ya entre nosotros. Daría mucho juego en la previa, seguro.
XAVI NO CONTARÁ CON FERRÁN Y FELIX, PERO SI CON ‘TIGRINHO’.
Mañana tendremos la oportunidad de escuchar a Xavi y de ver con quién cuenta finalmente para el partido del Sábado. Seguro que no contará ni con Ferrán, todavía convaleciente, ni con Joao Felix que intentará forzar para el Miércoles de darse el caso. Con quien si contará el de Matadepera es con Vitor Roque, cumplida la injusta sanción de ‘su’ doble amarilla.
Culerada News
Y así estamos, en la duda cinéfola de ‘Victor o Victoria’. Entre ver aún las consecuencias de la mísiva larga y punzante del candidato a la presidencia en las próximas elecciones del 2026, Victor. O la imperiosa y necesaria ‘Victoria‘ en Balaídos. ‘Victoria’ que necesita Laporta para no tener que decidir ‘si Xavi In o Xavi Out’
De lo que estoy seguro, al margen de batallas ‘pre electoralistas’ es que tanto Font como Laporta, aún estando en las antípodas de como gestionar este club, son ante todo, muy culés y como tal, desean para este Sábado una plácida victoria en Balaídos, que calme a la Culerada y nos de tranquilidad para ir a ganar también en Nápoles. Lo demás, ahora es secundario. Visca al Barça.