Hoy no es un Lunes cualquiera. Acaba el mercado aún por inscribir y con la duda de Fermín. Y el campo pendiente con el Ayuntamiento.
El Club Blaugrana amanece hoy con una ‘resaca‘ tremenda tras el partido de ayer en Vallecas dónde los de Flick sacaron un pírrico empate y con la sensación de que si no hubiese sido por Joan García, podría haber sido más que una resaca un ‘coma etílico’ en versión goleada.
El Barça se adelantó con un penalti que sembró dudas a propios y extraños, un penalti dónde existió el contacto, pero que de haber habido VAR, (no funcionaba en ese momento) nos queda la duda si le hubiesen llamado a Busquets para revisarlo o no. Ya que en caso de contacto, si no hay un ‘error manifiesto’ el VAR no interviene. El tema es que uno ya no sabe a que atenerse en esta Liga.
Seguramente un árbitro de VAR hubiese advertido quizás al árbitro y otro quizás no. Difícil cuando la ‘paridad de criterios’ brilla por su ausencia. Que es penalti o que es mano ya resulta casi imposible de discernir. Y eso pasa factura a todos los equipos, no solo al Barça, claro está y ashí está el drama. Que todos tienen causa de legítima pataleta jornada tras jornada.
El partido pudo acabar en goleada del Rayo si no es por Joan García
Pero volviendo al partido, el Rayo jugó a lo que sabe jugar. En los últimos cinco partidos contra el equipo de Vallecas el Barça solo ha ganado uno, ha empatado dos y ha perdido otros dos, por lo que el resultado entraba dentro de las cábalas en lo que se refiere a pérdida de puntos en campos complicados.

Hansi Flick lo dejó claro en rueda de prensa, se «cometieron muchos errores» y evitó poner excusas como la hierba. No quedó contento el técnico alemán y en zona mixta algunos jugadores como Frenkie de Jong hicieron autocrítica. El héroe fue, Joan García, que dejó claro que los 25 millones de euros, a la postre, han salido a cuenta.
Lunes clave para las inscripciones y la apertura del Spotify Camp Nou
A todo esto el Barça hoy tiene deberes pendientes además de hacer una lectura de lo que ha fallado en el campo, Deco y compañia tienen que dar salida a Héctor Fort y entrada a Roony en la Liga antes de las 23.59′ de esta noche. Lo de Fermín ya es otro tema, a ver.
Además, el Club y el Ayuntamiento tendrán hoy una reunión muy importante para definir como y cuándo se vuelve a jugar en el Spotify Camp Nou. Ahora ya no hay excusas, la próxima jornada contra el Valencia tras el parón de selecciones se ha de jugar en algún sitio.