Caroline Graham consigue finalmente el ‘pichichi’ tras su gol ante las valencianas.

Alexia Alcalá

El Barcelona pone fin a una temporada casi perfecta en la que no han conseguido por poco un pleno de victorias. De las 30 jornadas de la campaña liguera, las azulgranas han conseguido los 3 puntos en 29 de ellas. Solamente en un partido ‘resbalaron’ las de Jónatan Giráldez y quedaron empatadas 1-1 contra un firme Levante UD en el Johan Cruyff. Aún así, las culés han cerrado la temporada invictas sumando un total de 88 puntos de los 90 posibles, una auténtica hazaña para recordar.

En esta última jornada, el Barça ha visitado al Valencia para terminar el encuentro 0-3 con goles de Vicky López, Patri Guijarro y Caroline Graham, quien finalmente se ha puesto con un gol por delante de Salma Paralluelo y ha conseguido el título de ‘pichichi’ con 21 goles anotados.

El partido ha comenzado con un susto para el Barcelona, con un disparo de una jugadora local que ha terminado finalmente dando en el poste. En defensa, Mapi León ha vuelto a salir titular por primera vez después de su lesión, tras jugar como suplente en el último partido en el Johan Cruyff.

Una primera parte sin goles en la que el Valencia parecía tener alguna oportunidad ante las vigentes campeonas de liga con esa ocasión de gol, aunque las de Jonatan Giráldez han sido dominantes y han llevado el control de un primer tiempo que terminado con el marcador 0-0.

La segunda mitad ha traído consigo la chispa ofensiva que el Barça necesitaba. La visión de juego de Graham y la soltura de Vicky López han sido determinantes para encontrar los espacios en la sólida defensa valenciana. Un pase magistral de Graham, filtrado entre varias piernas, dejó a Vicky López sola frente al arco. La joven estrella no ha fallado, definiendo con precisión para abrir el marcador en el minuto 49. El recital de pases de Graham continuó, y Claudia Pina tuvo una clara oportunidad para aumentar la ventaja, pero su disparo acabó en el poste.

El segundo ha llegado de mano de Patri Guijarro, quien, después de varios intentos, ha logrado anotar el 0-2, consolidando la ventaja culé. Por otro lado, Engen se ha destacado en defensa, cortando de raíz los esporádicos ataques valencianos. En los últimos minutos del encuentro, Graham Hansen ha marcado el tercer gol, inscribiendo su nombre en solitario como la máxima goleadora de la Liga F.

De esta manera, el FC Barcelona de Jonatan Giráldez concluye la temporada con una nueva victoria, la número 29. Un empate a lo largo de la competición completó la condición de invicto del Barça en este torneo, que ha terminado con 88 puntos. Un recorrido casi perfecto que destaca la superioridad de las culés en esta Liga F.