Para bien o para mal los culés nos hemos instalado en una especia de ‘dejavù’ cada mercado de verano o invierno con las misma clave, 1:1 y fair play.
Quedan poco más de 48 horas para que acabe la incertidumbre. Claro está, impuesta especialmente por el mercado y la Liga de Tebas, pero también por el Barça. Entre hoy y el domingo a las 21:30h estaremos pendientes de quién estará o no inscrito para jugar la tercera jornada contra el Rayo, pero el tema no acaba ahí, de hecho acaba el Lunes a las 23:59′ y con varias dudas razonbles.
Y es que a las eternas esperas de inscripción de Tek, Gerard Martín y Roony ahora también se ha añadido otra ‘incertidumbre’, la de saber que pasará con Fermín López, ¿se quedará en el Barça o aceptará alguna de las ofertas de la Premier inglesa?
Según sabemos, el Chelsea fue el primero en presentarse a la ‘cita’, bueno para ser honesto, hace dos semanas ya se filtró que era el Machester United quién iba a por Fermín. Algo que se lanzó como una especia de globo sonda y que ha ido haciendo su camino hasta llegar a este punto, dos semanas después. No en vano, hemos llegado a escuchar hasta ofertas de 100 millones de euros por el canterano del Newcastle, vía Chiringuito, y la verdad, cuesta más de creer.
El que seguro no entrará ya en la puja será el Tottenham ya que finalmente se ha hecho con los servicios de otro ‘excanterano‘ del Barça, Xavi Simons. Pero la pregunta ‘puñetera’ en toda esta hisoria sigue siendo la de siempre ¿Qué parte nos creemos, qué parte es filtración y qué parte es interés real?

En otras palabras. ¿Los ‘cantos de sirena’ son para Fermín, por una mejora sustancial de su contrato entre 12 y 15 millones de euros, casi el triple que en el Barça? O la otra cara de la moneda, que esos ‘cantos de sirena’ sean más para el club blaugrana, que con 75 u 80 millones arreglaba gran parte de sus problemas a corto plazo.
La respuesta no es fácil de contestar y honestamente, solo sus protagonistas lo saben, los demás se dedican a vitorear o criticar, dependiendo de sus filias y fobias a Laporta y compañia. Momento delicado el del Club.
Posible AVAL de la junta para las inscripciones.
Claro, el guión se repite casi como el ajo. Al menos así de previsible es. Primero, tranquilos llegaremos, se validarán los asientos VIP y llegaremos al 1:1. Segundo, no llegamos porque desde Madrid no nos dejan, la Liga, Tebas, las normas estrictas del Fair Play etc..Finalmente y tercero, no pasa nada si es necesario avalamos y ya está.
Nadie va a negar que la inquina desde Madrid existe, ha existido y existirá siempre. Nadie va a negar que las normas restrictivas de la Liga de Tebas son absurdas, y por cierto no solo para el Barça, si no para todos aquellos que confiaron el fiasco de CVC, visto lo visto. Pero sería de ingenuos y de simplistas negar que esta directiva también tiene gran parte de la culpa de llegar a este punto, ya que ponga cada uno los tantos por cientos.
Desde nuestra propuesta editorial, siempre intentamos valorar todos los puntos de vista y damos voz a todos los socios que han querido venir a nuestra plataforma y lo seguiremos haciendo en el futuro, pero tenemos la fortuna de ser independientes y no obedecer a ningún ‘ismo’ más que el barcelonísmo y a ninguna candidatura o pre candidatura que nos marque las líneas de este artículo. Eso hoy en día es un bien escaso, lamentablemente.