Xavi tiene los días contados, de una manera u otra. Me explico. O tiene los días contados para darle la vuelta a la situación deportiva, o bien tiene los días contados porque la decisión ya está tomada al margen de lo que pase en la Copa del Rey. Sea como sea, al final la Super Copa de España habrá sido un punto de inflexión.

Rafa Nández

Un punto de inflexión se puede dar también desde dos posiciones. El año pasado fue a través de la victoria, este año bien podría ser a través de una derrota. Pero no una derrota cualquiera: En un clásico, goleado, y humillado. Porque un Madrid con bajas y un fútbol justito, eso sí, muy ordenado, le pasó, nos guste o no, la mano por la cara. Y menos mal que ha sido una mano y no una «manita», se quedó muy cerca (4-1).

Hoy nos hacemos preguntas incómodas

Por eso hoy nos tenemos que hacer preguntas incómodas, preguntas que podrás también ver hoy, en nuestro directo de Youtube y Twitch a partir de las 12:45PM (Más abajo te dejo el link).

Pues bueno, ya que Mourinho ha sido noticia hoy, por su destitución de la Roma, voy a citarlo con algunos ¿por qués?.

¿Por qué no juega Marc Casadó?. Si Aleix García era el pivote bueno del Girona, ¿por qué se va a por Oriol Romeu y ahora se quiere fichar al primero? ¿Es un simple error o mala planificación? ¿Por qué da la sensación que Barça Studios es poco más que un embuste en el que no confia ni el capital «interno» (socios.com y Orpheus Media) ni «externo» (Libero y Arabia Saudí)? ¿Por qué Laporta se deja ver bailando y celebrando pero no sale a hacer un vídeo tranquilizador como antes? ¿Qué pasa con Vitor Roque? ¿Por qué el Barça ficha a Belleti justo ahora?, ¿Para suplir a Márquez porque no se confía en Xavi realmente?

Un Barça con un entorno demasiado tóxico.

Pero lamentablemente, no solo tenemos problemas dentro del club. El Barça pasa por tener una de las aficiones y medios de comunicación, no todos, ni en la misma medida, más tóxicos del mundo del fútbol. Mucha de la llamada «Comunidad Barça» en los medios tradicionales y en canales de internet está día tras día, criticando a «propios», Laporta, y «extraños», Víctor Font.

La crítica constructiva nunca está de más. Pero eso sí, algunos pasan de puntillas por esa crítica, ni que sea constructiva, con Laporta y deciden hacerla de manera feroz contra Víctor Font.

No deja de ser curioso. Resulta que todos podemos hablar de cómo está el Barça, pero uno de los que se postulan para ser próximo presidente del Barça, no puede hablar, ni criticar de manera constructiva, según se dice porque no es el momento. Y yo me pregunto ¿cuando será el momento? ¿Cuando se consuma la desgracia, si llega? Entonces seguramente sería tachado de oportunista por hacer leña del árbol caído y no sin razón.

Rafa Nández

Debemos darnos cuenta de que, ni Laporta y su directiva lo está haciendo todo bien, ni Victor Font tiene por qué callarse si aspira a hacerlo mejor. No en vano, Font, representa a más de 15.000 socios que le apoyaron y que, seamos sinceros, de haber elecciones ahora mismo, creo serían más. Ni que solo fuera por la desafección que muchos culés sienten ahora por una directiva que parece estar inprovisando y lo peor, poniendo en puestos importantes a ‘importantes amigos’ en vez de buscar el talento que necesita el club, especialmente en su area ejecutiva.

«Se fue» Reverter quien tenía que revertir la situación y el Barça se vio obligado a «revertir sin Reverter». «Se fue» Mateu Alemany y se puso a un Deco falto de experiencia en ese area, que de momento no ha mostrado ser muy ducho en esto de los fichajes, más allá de los que controla el «Super Agente Méndes» Echaron al mejor talento en el fútbol base que teníamos, García Pimienta «Pimi» y lo cambiaron por otro del grupo cercano al presi, primero Sergi Barjuan y después a Rafa Márquez. En otras palabras se ha prescindido del talento que ya tenías por otros que en algunos casos han mostrado que no lo tenían o simplemente todavía lo tienen que demostrar.

En esto ha sido muy claro Víctor Font y también otro ‘crítico’ con la forma en que se están haciendo las cosas en el club, Marc Ciria. Ambos coinciden en uno de los problemas, la falta de talento en Can Barça en la medida que debería, desconozco si coincidirían en las soluciones, espero que sí, porque estoy convencido que ambos, cada uno en su área, tienen el talento del que adolece el club.

Rafa Nández

Mientras tanto, Aitana Bonmatí sigue ganando premios y el femenino jugando como nos gustaría que hiciese el primer equipo masculino. Lamentablemente, en vez de ser portadas por sus logros, están en segunda portada, una verdadera pena.

https://www.youtube.com/watch?v=h4jT0QLhDE0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *