EL Barça ha ganado un partido que no tengo claro que el Girona haya merecido perder. Pero al final la épica de este Barça de Flick ha vuelto a visitar Montjuich
Esta temporada va a ser diferente a la primera de Flick. Las bajas del Barça han dejado claro, eso sí, que en algo se parece a la temporada pasada. Seguimos cortos de banquillo y Flick ha de improvisar cosas que los culés ya vivimos en el pasado.
Lo de Araujo disfrazándose de delantero centro, ya lo hacía Cruyff con Alexanco en los años 90, pero esta vez le ha salido muy bien la jugada al técnico teutón y Araujo en el último minuto (92′) ha conseguido el gol de la victoria.
Una primera parte en la que el Girona mereció más.
Es verdad que las bajas del Barça condicionaban muchísimo el partido de entrada. Siete bajas que restaban gol al equipo blaugrana al no estar ni Ferrán, ni Lewandowski, ni Raphinha. Pero los de Michel han de estar muy pero que muy orgullosos del partido que han hecho, a pesar de ser una derrota cruel, a pesar de un planteamiento muy valiente.
El descanso ha llegado con empate a un gol, ya que el ex jugador del Atético de Madrid, Axel Witsel, y a la ‘vejez viruela’ se ha inventado un gol de chilena espectacular en el minuto 20′ del partido y de esa manera ha dejado en anédota el gran gol de Pedri siete minutos antes (13′)
Segunda parte de locos y totalmente abierta
La segunda parte comenzó con un cambio obligado, entró Fermín, que demostró que está ya recuperado y descansó un Tony Fernández que no encontró su juego entre líneas y se le hizo un partido muy grande. Habrá que esperar para ver su mejor versión, pero que nadie dude que la tiene. Paciencia, son solo 17 años.
Más tarde y pensando en el partido del martes en Champions, Flick ha movido el banquillo, han descansado, Lamine Yamal y Pedri y ha entrado Christensen, que vuelve a dar buenos minutos, y el jugador para mí que ha dinamitado el partido por la derecha, Roony Bardghji.
Sin duda la reactivación ha venido de Fermín y Roony, pero al final el gol final de Araujo ha venido de una asistencia de De Jong, eso sí, con pase previo al espacio del joven sueco, que ha vuelto ha dejar vestigios de calidad, como el pase con el exterior (a lo Lamine) que Rashford solo frente a la portería ha fallado incomprensiblamente.
Flick seguramente se perderá el Clásico por expulsión.
Gil Manzano que ya había anulado un gol a Cubarsí por falta previa de Eric García y no pitó un claro penalti a Rashford, al interpretar que el inglés antes había hecho falta, dió la puntilla hechando a Hansi Flick en el último minuto y haciendo poco probable que el técnico alemán pueda sentarse en el banquillo el próximo partido contra el Real Madrid.
Los 43.172 espectadores, que por cierto se han mojado de lo lindo, han podrido ver eso sí como Flick se disfrazaba de Laporta y al marcar Araujo ha dedicado, vete a saber a quién o por qué un par de ‘butifarras de pagés’.
El Martes, Champions. Y eso será otro partido. De momento te dejo lo que hemos vivido hoy en Montjuich, en un partido que quizás sea el último en la Liga si el Club consigue la fase 1B antes del partido contra el Elche o el Atlétic Club.