Esta semana será complicada para Laporta y Deco. El Club ha de decidir con el margen que tenga que hacer en temas muy importantes.
La verdad es que no me gustaría estar en la piel de Laporta esta semana. Por una parte desde la Ciutat Esportiva se ha de intentar que antes del 1 de septiembre a las 23:59′ se pueda haber inscrito a los tres jugadores que faltan.
Los que más apremian, porqué así lo dice sus contratos, son Gerard Martín y el portero polaco, Tek. Otro tema es Roony, tampoco tiene fácil su situación, aunque el Club, como siempre, es optimista en poder inscribirlos a todos, la verdad es que si no hay antes salidas será como poco, improvable, que puedan entrar los tres, y ahí Roony, tiene las de perder.

Previas a las inscripciones son necesarias también, tres salidas. Las tres están basntante avanzadas y en teoría deberían de ejecutarse en las próximas horas.
Héctor Fort, no es necesario inscribirlo para que se vaya ya que pasaría de su ficha con el B al equipo que sea, hay varios interesados pero de momento sin concretar.
Oriol Romeu, sería rescisión de contrato, tampoco haría falta una inscripción previa.
Iñaki Peña, ya está inscrito, por lo que tampoco sería un problema en ese sentido y su casi segura salida sería al Elche de Eder Sarabia al que ya conoce bien de su etapa con Quique Setién.
Si todo fluye, lo que es mucho pedir en este Barça de Laporta, abonado a la última hora y a la improvisación, a veces necesaria, a veces forzada y a veces incompresible, el club podrá esta semana cerrar los expedientes de las salidas y las inscripciones.
La sede para la Liga y la Champions
Otra cosa bien distinta y aquí el Barça no se puede permitir calcular mal, es dar a la Liga y a la UEFA, las sedes para jugar al menos, hasta el próximo mes de Febrero. Hay que elegir tres sedes fijas, dos para la Liga y una, no admiten más, para la Champions.
La primera es saber dónde se jugará el partido de la Jornada 4 contra el Valencia. Y aquí, la mejor de las salidas sería pedir a la Liga que esa jornada se jugase también como visitante, es decir cambiarlo por un Valencia-Barça. Eso permitiría al Club dar el Camp Nou y Montjuich como sedes para la Liga sin más problemas. El tema sería que la Liga diga sí, que el Valencia diga sí y que ningún equipo restante se oponga. Mucho pedir, tal como están de moviditas las cosas.
Por otro lado, el sorteo de Champions es este Jueves, 28 de Septiembre y lo más probable, a pesar de que la UEFA le ha permitido al Barça que la primera jornada se jugase fuera, es que el Barça, no arriesgue y de como sede Montjuich. Jugársela con el Spotify Camp Nou, con un mes más de margen sería demasiado peligroso.
Dificultad para que convivan dos sedes debido a la logística
Claro, si descontamos el hecho de que la Champions se jugará si o si, hasta febrero, en Montjuich, alguien podría decir, ‘perfecto, pues cuando esté la licencia de primera ocupación podemos jugar allí la Liga’, si y no.
- ¿ Por qué SÍ? Por que efectivamente el Barça y la Liga habrían pactado el Spotify Camp Nou como segunda sede alternativa. En ese aspecto, sin problema.
- ¿Por qué NO? Por que el ‘galimatías’ logístico sería de traca. El Socio debería de tener asignado un asiento en Montjuich y otro en el Spotify Camp Nou, pero no todos, la capacidad en Monjuich sería de unos 45.000 espectadores, mientras que en el Spotify Camp Nou se comenzaría con no más de 30.000, por no hablar de los asientos VIP que tendrías que tener replicados en ambas sedes.
Hoy como siempre en nuestro DIRECTO de Youtube y Twitch te daremos todas las claves.