El entrenador teutón no ha acabado contento con su equipo.Partido raro a pesar de las facilidades con las que se ha encontrado a la media hora del partido.
El FC Barcelona comenzó la temporada con una victoria por 0-3 ante el RCD Mallorca en el Estadio Mallorca Son Moix. Los primeros diéz minutos del partido hacían presagiar que el equipo blaugrana, más intenso y metido en el partido iba a merendarse al equipo ‘vermellón’.
El partido, correspondiente a la primera jornada de LaLiga, estuvo marcado por los goles del Barça, pero también por las decisiones arbitrales que generaron controversia. Jose Luís Munuera no arbitró algunas bien algunas jugadas clave y deslució la mencionada superioridad del conjunto azulgrana.
Sorpresa en el once de Flick
Tanto Arrasate como Flick sacaron su mejor once en este primer encuentro de la temporada, sorprendió eso sí, la suplencia de Jules Koundé en favor de Eric García, que todo hay que decirlo ha estado espectacular tanto en el lateral como en los últimos minutos ya de central al descansar Cubarsí.

Pocos goles a pesar de las expulsiones
Los dos primeros goles llegaron en la primera parte. El primero en el Minuto 7: Raphinha. El brasileño anotó su primer gol de la temporada y del Barcelona con un remate de cabeza a pase de Lamine Yamal. Jugada que ya habíamos visto en muchas ocasiones la temporada pasada.
En el Minuto 23: Ferran Torres marcó el 0-2 con un potente disparo desde fuera del área. La jugada del segundo gol del Barcelona fue el punto de mayor polémica. Antes del disparo de Ferran, el defensa del Mallorca, Antonio Raíllo, cayó al suelo tras recibir un balonazo en la cabeza. Los jugadores del Mallorca se quedaron parados, esperando que el árbitro detuviera el juego, pero el colegiado, José Luis Munuera Montero, no lo hizo, y Ferran aprovechó para marcar. El acta sacará de dudas, pero la clave está en que en ningún momento el colegiado paró la jugada y sin eso, por mucho que protestasen los jugadores del Mallorca el gol tenía que subir al marcador.
Hubo que esperar al Minuto 94: Lamine Yamal sentenciase el partido con una gran jugada individual, driblando rivales y definiendo con precisión en el área. Jugada marca de la casa.
El Mallorca resiste con 9 jugadores
El Mallorca terminó la primera parte con solo nueve jugadores, lo que condicionó por completo el desarrollo del partido. En la primera expulsión, Manu Morlanes recibió doble amarilla en el minuto 33, la primera por una falta clara sobre Lamine Yamal, el jugador protestó efusivamente sin razón y Munuera le sacó una segunda. No hay polémicas, solo causa efecto. La tarjeta a Vedat Muriqi fue roja directa en el minuto 39 tras una entrada temeraria con los tacos a la altura de la cabeza del portero del Barça, Joan García. En un primer momento Munuera señalo tarjeta amarilla, pero el árbitro fue avisado desde el VAR para revisar la jugada y cambió su decisión a una merecida cartulina roja.
Por otra parte al límite de la primera parte una dura entrada de Raphinha pudo haberle costado la expulsión, pero el árbitro solo le mostró tarjeta amarilla. El banquillo del Mallorca afeó la diferencia de criterio al árbitro, pero la decisión no cambió.
En definitiva, tres primeros puntos para el FC Barcelona que de esta manera duerme líder y sigue defendiendo al título. Otra cosa son las palabras contrariadas de Hansi Flick que concedió a Movistar+ tras el encuentro. El entrenador alemán dijo, “No me ha gustado el partido. Después de ir 0-2 y las dos rojas, el equipo ha jugado al 50% lo pudimos hacer mucho mejor”. Además añadió que, “Tenemos que controlar el balón y el juego, pero tenemos que marcar y eso es todo lo que puedo decir. Jugar al 50 o 60% no es posible contra nueve jugadores”.