Suerte desigual para los equipos españoles
El Barça y el Real Madrid han tenido mejor suerte que la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, sin duda. Pero al final, la Champions es la Champions y la competición se reanuda en Febrero suficiente tiempo para que los equipos estén en otro punto de cocción. Finalmente el FCBarcelona se enfrentará al campeón italiano del año pasado el Nápoles.
El Real Madrid medirá su juego al siempre complicado RB Leipzig donde militan viejos conocidos de la liga española como Xavi Simons o Dani Olmo.
Los del Cholo Simeone han tenido mala suerte en el bombo. Les ha tocado el actual líder del Calcio, el Inter de Milán. Un partido dónde los estilos de juego se parecen bastante y que puede ser un bochorno de a ver quién ataca o se puede romper y ser divertido, habrá que espera a Febrero.
La Real Sociedad por su parte le ha tocado el ‘lobo feroz’ del segundo bombo, el PSG de Luís Enrique. Partido al que todos nos hemos de abonar, partidazo.
Eliminatorias dispares para los equipos españoles.
Detalles que tener en cuenta
Hay un par de cosas que tener en cuenta. Por un lado las eliminatorias entre Barça-Nápoles y At.de Madrid-Inter de Milán se juegan algo más que pasar a cuartos, al menos para los equipos de la Liga española. Están en juego los puntos para el próximo Mundial de Clubes que se celebrará en los meses de Junio y Julio del año 2025. En estos momentos el sistema del punto está a favor del equipo colchonero para su clasificación junto al Real Madrid representando a la Liga, pero la diferencia, aunque difícil, no es insalvable. La cosa está así, 62 Puntos para el Atlético y 55 para el FC Barcelona.
Para pasar al Atlético, el Barça tendría que ganar todos sus partidos en octavos y al menos uno en cuartos y esperar que el Atlético cayese eliminado y perdiendo los dos duelos, en ese caso sumaría los puntos necesarios para arrebatarle el puesto y sería el equipo blaugrana el clasificado
Culerada News
El segundo detalle es que entre los 16 equipos representados en estos octavos de final, hay 5 equipos con entrenadores españoles. El City de Pep, el Barça de Xavi, la Real de Imanol, el PSG de Luís Enrique y el Arsenal de Arteta. Una excelente representación para la escuela de entrenadores en nuestro país.