Y parecía que no hablaba por no molestar, pero en cuanto ha salido de vuelta a su país, se ha hecho valer ¿cómo lo tomará Flick? No necesariamente mal
El parón de selecciones es tiempo para hacerse eco de noticias guardadas en un cajón para distraer a la Culerada, luego hablaremos de ‘posibles fichajes’ que ya suenan cara a la próxima temporada.
Pero otro núcleo importante de noticias acostumbra a ser las declaraciones de los jugadores una vez más se mueven del universo Barça hacía un universo paralelo, el de la selección. Ahí las entrevistas siempre dejan jugosas declaraciones y a veces sorprendentes postulados.
Roony Bardghji no deja indeferente
La verdad es que viéndolo jugar uno tiene claro que personalidad tiene. En su primera aparición con el Barça consiguió meter un golazo e hizo que los culés viésemos un nuevo acierto de Deco y de la comisión deportiva.
Su llegada y buena actitud en entrenamientos y partidos sorprendió al staff técnico y sólo Tebas y sus trabas han impedido que lo viésemos jugar unos minutos ante Mallorca, Levante o Rayo. Su situación contraactual está clara, es jugador del primer equipo, pero por si acaso el mismo jugador ha aprovechado el parón con su selección para dejarlo más claro aún si cabe.

El jugador de origen sirio pero que juega con la selección de Suecia ha aprovechad su estancia en la SUB-21 para dejar las cosas claras.
Entre otras líndezas y tras ‘acusar’ a la prensa de su país de inventarse cosas el jove jugador dijo:
«He jugado más de 100 partidos en un equipo A y no habría aceptado ir a un equipo B» además el jugador blaugrana añadió que, «no vine al Barça para jugar en el filial».
Me gusta su personalidad, pero al jugador solo recordarle un matíz, esto no lo dices desde la selección A de tu país, quizás bajar los humos de cara a Flick estaría bien, o no, vaya usted a saber si ese ‘ego’ es de los buenos para el entrenador alemán.
Declaraciones de Roony Bardghji recogidas en ‘Expressen’
¿De verdad hay que hablar de fichajes ahora?
Resultará cansino, la verdad, pero está claro que esto no para y que la comisión deportiva y Hansi Flick por mucho que estén centrados en el equipo de esta temporada, como en la Fórmula 1, hay que ir preparando el prototipo de la siguiente temporada, mientras se van ajustando cambios al coche actual. Es decir, si las ‘piezas/jugadores’ no funcionan habrá que ir pensando en Enero o el verano de fichajes próximo. No hay otra.
El problema es que apenas hemos cerrado el mercado de fichajes de este verano y estamos exhaustos, unos más que otros seguro. La cuestión es que la marcha de Íñigo Martínez ha causado un desbarajuste importante en esa posición, también de cara al futuro.
Son muchos los que defienden, que una vez más, el Barça ha de mirar a la Masia viendo que la situación económica no mejora y que el 1:1 es una quimera, alcanzable, pero no se sabe cuán lejana todavía. Por eso, desde el filial ya escuchamos nombres como Álvaro Cortés o Andrés Cuenca que podrían llenar ese hueco, especialmente el primero de los citados.

Las dos opciones que han sonado durante las última horas son una argentino de 28 años, de experiencia y un brasileño de 23 años, de futuro.
Murillo Santiago, Actualmente milando en el Nottingham Forest inglés, como decíamos 28 años de experiencia, zurdo y que actualmente se está recuperando de una lesión de rodilla ¿Su precio aproximado? 40 millones de euros.
Lisandro Martínez, brasileño, jugador en el Manchester United, también zurdo, más joven, 23 años pero un jugador que ha mejorado mucho en las útlima dos temporadas. Un central potente, también puede ser lateral zurdo, mide 1’80 pero gana duelos aéreos con facilidad a pesar de su estatura ¿Precio? No menos de 55 millones de euros.
Bueno pues todo ello te daremos buena cuenta en nuestro DIRECTOS de hoy, a las 13:30h en TikTok y a las 17:30n en Youtube y Twitch (Siempre en horario referencia español)