Todo parece que sigue igual. El Baça remonta si es necesario, pero el problema es que siempre es necesario por las polémicas arbitrales. Como siempre.
Esta Liga se hará larga. El conjunto blaugrana va a tener que mostrar una vez más excelencia en su juego y en su intensidad si quiere revalidar el título. Un año más, seguimos sin entender el criterio arbitral, porqué un día es mano y el otro no, claro está, dependiendo del campo y el equipo.
Hoy Alejandro Balde ha sido castigado con mano y penalti, cuando estaba girándose para evitar el balón y no tenía intención alguna de golpearle con la mano. El año pasado, en una jugada más escándalosa con Aurélien Tchouaméni en el clásico y a pesar de la trayectoria clara del balón sobre la mano del jugador merengue, no se pitó mano, siendo esta mucho más clara.
El Barça se va perdiendo en la primera parte por dos goles de diferencia.

Flick, que había dejado a Frenkie de Jong en Barcelona por su reciente paternidad y la falta de entrenos para preparar el partido, le ha dado la oportunidad a Marc Casadó, pero la pareja Casadó-Pedri no ‘casa’ también como la de Frenkie de Jong-Pedri, eso ha quedado claro.
Tampoco ha funcionado del todo bien el invento de poner a Raphinha en la media punta y a Rashford por fuera y el entrenador alemán se ha visto obligado a hacer cambios nada más comenzar la segunda parte, dando entrada a Dani Olmo y Gavi. La mejora ha tardado 7 minutos en dar sus frutos.
A los goles de Iván Romero, con un cinta precisa para marcar el primero para el Levante (Min.15′) y el comentado ‘penalti’ transformado por Morales (Min.45+7′), le han respondido el de Tegueste, Pedri con un zapatazo desde fuera del area nada más comenzar la segunda parte (Min.49′) con asistencia previa de Lamine Yamal y fiel a su gol, Ferrán Torres, el tiburón poniendo el empate (Min.52) a pase de Raphinha.
El gol de la remontada ha sido en propia puerta (Min.90’+1′) cuando Elgezabal ha rematado hacia su portería un centro con mucho peligro de Lamine Yamal. A ver si le dan la asistencia.

A falta todavía de los partidos de mañana Domingo y del próximo Lunes, la clasificación sigue liderada por el FC Barcelona en solitario con seis puntos.
Esta noche al menos los blaugrana dormirán líderes a espera de lo que hagan los demás.
Lo que si sorprende, a propios y extraños es el mal comienzo de los jugadores del Cholo Simeone, que han vuelto a dejarse puntos, en su campo contra un aguerrido Elche, que tras verse por detrás en el marcador, ha puesto el empate gracias a un gol del fichaje estrella de los alicantinos, Rafa Mir. Al final empate a uno y a meditar a casa.
Te dejamos el resumen del partido en nuestro canal de Youtube tal como lo hemos retransmitido en DIRECTO.