Hoy también hay debate sobre un posible interés para vender antes del cierre del mercado a Marc Casadó a la premier
Hoy es un día ‘grande’ en las oficinas del Camp Nou. Por un lado Jules Koundé firmará oficialmente, lo que ya se anunció la semana pasada, el nuevo contrato del francés hasta el 2030. Cinco años más para un jugador que desde que vino de Sevilla no ha dejado de crecer, aunque reconvirtiéndolo de central a lateral.
A partir de las 13:15h se hará el acto con el jugador. Pero las oficinas estarán ocupadas toda la mañana, ya que estaba previsto y así ha sido, que viniese la delegación de la UEFA para ‘inspeccionar’ las obras del estadio. Recordemos que la semana que viene, (28 de Agosto) se hace el sorteo de la Champions League y para entonces la UEFA ya ha de saber en que campo se jugará la próxima temporada.

Baile de sedes para Liga y Champions
El problema radica en que el Barça a día de hoy todavía no tiene los permisos necesarios para hacer del Spotify Camp Nou su sede única para la temporada. De hecho, como informó MD ayer, la empresa BSM ya ha se ha puesto de acuerdo con el FC Barcelona para guardar el Estadi LLuís Companys hasta Febrero para jugar allí.
Claro, eso hace que logísticamente la cosa se complique. Tener los permisos en las próximas tres semanas para 27.000 personas, algo que es casí un ‘milagro’, para jugar el partido del Barça-Valencia sería lo ideal, pero como decimos bastante difícil, por no decir imposible y eso obliga a descartar el Spotify Camp Nou y buscar posibilidades que básicamente serían dos, repetimos, para este primer partido.
- Estadi Johan Cruyff: Ya se jugó allí el campo y de hecho se habilitaron allí asientos VIP para parar el golpe económico de no hacerlo en el Camp Nou. Pero la capacidad de 6.000 asientos para un partido de Liga sería un inconveniente.
- Estadi de Montilivi: El Girona juega esa jornada fuera de casa y el Club estaría planteando la posibilidad de jugar allí ese día. Según algunos medios, entre ellos esta mañana Elena Condis de la Cope, explicaba que esa posibilidad sería la más probable en estos momentos.
El problema es que a la UEFA solo puedes darle una sede, en este caso debería de ser Montjuich y a la Liga le puedes dar hasta dos sedes distintas y eso incluiría Montilivi y Montjuich si no te la quieres jugar dando el Spotify Camp Nou. ¿Consecuencia? El Barça se vería obligado a no entrar en el Spotify Camp Nou hasta Enero o Febrero.
La parte positiva, las obras se benfeficiarían de un nuevo calendario, pero los ingresos previstos para la vuelta al Camp Nou serían un nuevo contratiempo. Se podría dar la paradoja de hecho, que el Camp Nou tuviese en un par de meses la licencia de primera ocupación pero sin poder ocuparlo hasta Enero. En fin, es lo que hay a día de hoy.

Sobre todo ello y de la posible ‘venta dolorsa’ de Marc Casadó, hablaremos a partir de las 13:30 hora en TikTok y a las 17:30h en Youtube y Twitch con nuestra querida Elena Salvatella que vuelve de sus vacaciones y nos visita una vez más. Si te lo pierdes que sea bajo tu responsabilidad.