El Johan Cruyff a la postre fue un fortin para un Barça que se reencontró con el de la temporada pasada con unos Fermín, Raphinha y Lewandoeski espectaculares
El Barça ha vivido una noche histórica en el Estadi Johan Cruyff. El hecho de que haya ganado delante de apenas 6.000 espectadores quedará en la anécdota, porque lo verdaderamente importante fueros sus protagonistas en los 105×68 metros que mide el terreno de juego, que en eso es igual a cualquier otro campo.
Una aficción totalmente entregada que vio como Hansi Flick sacaba un once muy atrevido y la verdad es que no le salió mal la jugada. Aunque es verdad que su equipo titular, se parecía más al que vimos en la segunda parte y que a la postre fueron los que marcaron la diferencia entre haber ganado 2-0 o 6-0, nos referimos a Raphina y Lewandowski con sendos dobletes cada uno en apenas 30 minutos de juego.

Una primera parte que encarriló el partido.
El Barça solo marcó un gol en los primeros 45′ fruto de una jugada entre Ferrán que volvió a asistir a un Fermín que parecía apagado pero que se reactivo tras el gol. El andaluz de la cantera marcó en el minuto 29′ consiguiendo el primero de los dos que marcó esta noche de un zurdazo cruzado dónde el portero del Valencia no pudo llegar.
Antes de eso apenas había inquietado el Barça, solo con un chut exterior de Roony que sorprendió en el once inicial, pero que fue de más a menos y alguna internada y un Rashford que lo intentó al principio pero acabó apagándose también.

Lo verdaderamente espectacular estaba por venir. Al poco de comenzar la segunda parte, Raphina que había salido hacía unos minutos consiguió el primero de su doblete en el minuto 53, tan solo 3 minutos más tarde repitió Fermín en el 56′ y Raphina completó su doblete diez minutos más tarde en el 66′.
Los siguientes dos goles fueron obra de Lewandowski en el 76′ y el 86′ respectivamente dando a los aficionados del Johan un gol cada diez minutos hasta casi finalizar el partido. Al final un 6-0 que se queda muy cerca de los siete que ya endosó el Barça al Valencia en su último partido de la temporada pasada.
Más protagonistas en un partido para la historia
Los cambios finales fueron especialmente emocionantes, salieron Jofre Torrents por Gerard Martín y un Pedri que había vuelto a firmar un partidazo salió aplaudido para dar entrada un año después de su lesión a Marc Bernal, el aplauso sonó atronador. Era una fiesta.
Otro protagonista queda además completó los 90 minutos fue Marc Casadó que hizo otro gran partido y del cual deseamos ver su mapa de calor, al igual que el de Pedri y Fermín que han corrido casi 10 kilómetros cada uno.