BARCELONA, 9 de diciembre de 2025 – La Champions League regresaba al recién reformado Spotify Camp Nou después de 1.140 días y lo hizo con una noche de alta tensión y emociones encontradas. El FC Barcelona logró una importantísima victoria por 2-1 ante el Eintracht Frankfurt en la sexta jornada de la fase de liga, un triunfo que les permite a los de Hansi Flick seguir soñando con el ‘Top-8’ de la competición.
El héroe inesperado: Jules Koundé, que firmó un doblete de cabeza en tres minutos para darle la vuelta a un marcador que se había puesto cuesta arriba. El francés ha acabado con el MVP del partido en Champions.
Al Barça le ha faltado rematar la remontada con algún gol más, pero seguramente Flick, esperando mejorar al equipo, le valen los tres puntos en una Champions muy competitiva y con muchos equipos en la misma zona de la tabla de clasificación.
La Revolución de la Segunda Parte y el Despertar de Koundé
La entrada de Marcus Rashford por Fermín López en el inicio del segundo tiempo insufló aire fresco al ataque culé. Y la reacción no se hizo esperar. En apenas tres minutos de éxtasis, el Barça volteó el partido.
- Minuto 50: Un centro milimétrico y potente de Marcus Rashford desde la derecha encontró la cabeza de Jules Koundé en el corazón del área. El central francés, saltando por encima de todos, empujó el balón al fondo de la red para establecer el 1-1.
- Minuto 53: El Spotify Camp Nou aún celebraba el empate cuando llegó la locura. Un córner en corto que acabó con un balón bombeado por Lamine Yamal al segundo palo fue rematado de nuevo por Koundé, esta vez con un sutil giro de cuello que hizo imposible la estirada de Zetterer. ¡2-1 y remontada en el templo!
El doblete del defensa se convirtió en el punto de inflexión. El Barça, con la ventaja, gestionó mejor los minutos, a pesar de algún susto aislado, como el tiro al larguero de los alemanes justo después del empate.
Un Paso Adelante con Deberes por Hacer
La victoria, vital para sumar 10 puntos en la clasificación, reafirma las buenas sensaciones del equipo en LaLiga, donde son líderes, pero subraya la necesidad de ser más efectivos en Europa. La estadística de posesión (cercana al 70%) y los 17 remates totales frente a los 6 del Eintracht han dejado claro el dominio, pero también la dificultad para concretar.
El FC Barcelona cumple con la obligación de ganar en la jornada inaugural de su renovado estadio en la Champions, pero ahora necesita seguir sumando la máxima cantidad de puntos y goles posibles en las últimas jornadas para colarse entre el ansiado ‘Top-8’.
El recuerdo del 2-3 de 2022 ha quedado mitigado con esta victoria, pero el verdadero desafío europeo de los de Flick acaba de empezar.
