Es curioso. Hasta un niño pequeño aprende por prueba y error. A la segunda o tercera vez ya sabe que es lo que le hace daño. Al Barça le cuesta más.
Ya es oficial. Ayer el Barça hizo un comunicado expresando que aunque su deseo era poder jugar el Barça-Valencia en el Spotify Camp Nou, no ha sido posible y finalmente la opción B se pone en marcha. El partido se jugará en el Estadi Johan Cruyff.
Será por lo tanto, la primera vez que el primer equipo del Barça juegue un partido oficial en las instalaciones de Sant Joan Despí. Unas instalaciones, que solo pueden albergar 6.000 localidades y que a la hora de escribir este artículo y faltando literalmente, cuatro días, no tiene entradas a la venta.

La verdad es que a esta directiva no le acaban de salir las cosas. Ponen esfuerzo, nadie niega las horas de trabajo y la voluntariedad, pero entre problemas propios y ajenos está resultando un verdadera pesadilla la ilusionante, si, pero complicadísima vuelta a nuestro campo.
Ayer de hecho, y preguntada por si al menos se podrá jugar en el Spotify Camp Nou contra el Getafe, Elena Fort, vicepresidente del Club no negaba la evidencia:
«No puedo asegurar que contra el Getafe juguemos en el Spotify Camp Nou» y con respecto a la vuelta para esta jornada admitió que, «han estado trabajando hasta el último momento para conseguir toda la tramitación, pero no ha podido ser» en declaraciones en micrófonos de Rac1.
Gestión nefasta en la comunicación desde el Club
Ciertamente, se hace muy difícil entender que estando en una situación tan compleja y extraordinaria, desde la directiva no se hagan esfuerzos también extraordinarios para comunicar mejor. Evitar filtraciones y hablar más a menudo.
En medio de toda esta situación, el Club recientemente ha cambiado al responsable de prensa, Álex Santos, y el Departamento de Comunicación del club, actualmente dirigido por Gabriel Martínez, tampoco parece que haga esfuerzos por comunicar más y mejor.
¿Tan difícil sería dada la excepcionalidad, repito, que el Club una vez por semana sacase un portavoz y explicase los adelantos y /o problemas que se encuentra el club tanto en tema de obras, inscripciones y otros asuntos de interés? Todos tendríamos una misma información con la que trabajar, en vez de filtrar aquí o allí de manera interesada, cansando al socio y la aficionado que ya no sabe que es verdad o mentira.
Roony Bardghji ¿está inscrito o no?
Un ejemplo, hace una semana se filtró a medios y todos coincidieron en señalar que Roony Bardghji estaba ya inscrito en la Liga. Pero para asombro de todos, el jugador sigue sin aparecer a falta de cuatro días para el Barça-Valencia en la web de La liga.

El tema es que no hay información oficial del Barça. De nuevo sólo una filtración que todos hemos asumido como cierta, al igual que hace dos semanas todos los medios al unísono publicaron y otros nos hicimos eco de que el Barça ya había entregado al Ayuntamiento el CFO (Certificado Final de Obra), cuando en realidad, a día de hoy todavía no lo ha emitido Limak y por lo tanto es imposible pedirle al Ayuntamiento la Licencia de Primera Ocupación. En fin, un desastre de comunicación.
Rafa Nández
Estaremos esperando pués más información o desinformación, depende como se mire, y seguiremos esperando que socios y aficionados no se cansen de una junta que ha de comenzar a tener éxitos, más allá de que la pelotita entre, teniendo en cuenta que el año electoral está al acecho.