No quiero ser negativo. No me nace por naturaleza y más un día en que lo que he visto en el cambio me ha gustado tanto. Un Barça con un juego atractivo, con sensación de que podía crear peligro facilmente y con un físico que ha igualado e incluso superado al del Athletic Club, pero en serio ¡Basta ya! La no inscripción de Dani Olmo es bochornosa.

ENTRE LA ESPERANZA Y LA TRISTEZA

Ver a este Barça, el de Flick me crea una sensación que ni en los mejores momentos de Xavi tuve. Una sensación que va más allá del resultado, la sensación de que si sigue así, este equipo recuperará dos cosas que habíamos perdido por el camino, el respeto y la credibilidad.

El respeto de otros equipos en el terreno de juego. Con Koeman y Xavi cualquier equipo nos ponía en problemas, eso con Flick creo que ya no será así, más allá de perder o ganar puntos, quien los quiera los tendrá que sudar. Y lo segundo la credibilidad como gran club en Europa. No tengo certezas, pero tampoco tengo dudas. Eso hace que renazca en los culés un sentimiento de esperanza, que a pesar de que en teroría es lo último que se pierde, lo habíamos perdido hace ya tiempo.

Pero también tengo una gran tristeza. Ese respeto y credibilidad que hoy hemos ganado en el campo, se ha perdido en los despachos, una vez más. En realidad, no es que se haya perdido hoy, es que no hemos empezado a recuperarlo hoy y eso duele.

Algunos pensábamos, seguro que Laporta se sacará un conejo de la chistera en el último minuto. Y seguramente hasda el bueno de Dani Olmo pensaba lo mismo, lamentablemente no hubo magia pero si espectáculo. El que hemos dado a los que, por desgracia, estaban esperando entre bambalinas o incluso a pecho descubierto a que una vez más Laporta se diese un trompazo. Y ahí estarán con el sentimiento agridulce de que Flick no les ha dejado darse un festín, porque el Barça ha ganado y ha ganado jugando bien. Una pena que el resto no se ha ya podido evitar. De nuevo, una vez más.

EL BARÇA DE LOS NOMBRES PROPIOS

Hoy el Barça ha jugado un excelente partido en conjunto pero no podemos olvidar las individualidades. ¿Lo fácil y evidente? De nuevo ‘El club de los 17’, Lamine Yamal, Pau Cubarsi y el nuevo mariscal de campo, Marc Bernal. ¿En lo concreto? Un oportunista Lewandowski que sin hacer un partido genial no pierde la cara a la portería y el resultado es evidente, 3 goles en 2 partidos. Bravo.

Pero sería injusto hoy no hablar de otro jugador. De Raphina, el claro MVP del partido para mí. Un Raphina que está lejos de ser un brasileño al uso, que no marca la diferencia con muchos goles y asistencias, aunque sus números nunca han sido malos, pero si un Raphina que está totalmente entregado a la causa y al que el sistema de Flick le viene que ni anillo al dedo. Bravísimo.

SEMANA MOVIDITA CON EL FIN DEL MERCADO

Esta semana que tenemos por delante, estaremos entre los partidos que jugará el Barça, Martes contra el Rayo Vallecano y el Sábado contra el Real Valladolid en casa y el final del Mercato. Por fin, estoy exhausto, de verdad. Aunque mucho me temo que en el fútbol ya ha pasado como en el ‘cambio climático’ donde ya no hay líneas claras entre verano e invierno. Lo mismo con las ventanas de fichajes, es un mercado continuo y mucho me temo que el 30 de Agosto cerraremos esta ventana y abriremos la de Enero del 2025. Simplemente agotador.

Os dejo con la narración del partido y como no Força barça

https://www.youtube.com/watch?v=X6z5smvTTw0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *