Cuando termina la primera parte, lo primero que pienso es, otro día en la oficina, aburrido, con mucho trabajo y poco «productivo». Pero al acabar el partido, uno se da cuenta que el futuro de este Barça ya está aquí y que hay que mirar hacia adelante, siendo positivo, no queda otra, tras las espectaculares actuaciones de dos adolescentes inconformistas y con una calidad tremenda; Lamine Yamal y Cubarsí.

Rafa Nández

XAVI Y EL VASO MEDIO LLENO

Al terminar la rueda de prensa, he de reconocerle a Xavi su discurso. Tercer partido con la portería a cero. Se afianza Christensen en su doble juego «pivote/central», casi se está inventando una nueva posición en la que el danés se defiende a las mil maravillas y un partido correoso, como aquellos de la época Messi que acaba definiendo y ganando el argentino a golpe de calidad, en este caso Yamal se disfrazó del de Rosario.

Xavi, es verdad ha querido bajar el suflé con referencia a Yamal, pero me temo que eso ya es una batalla perdida, el «niño» o mejor quitamos comillas, está demostrando a golpe de calidad que, aún teniendo todo por hacer en su carrera, no quiere pasar como uno más y su aniñada y «braqueada» sonrisa después del gol, mirando a la cámara y gesticulando el código postal de su ciudad, una vez más se convierte en un santo y seña de lo que nos espera.

Aguirre, en su rueda de prensa previa, ya lo decía, le recordaba a un Messi, que cuando lo vio por primera vez dijo, «mira ese rata», y apuntilló que Yamal, «va para rata, el sinvergüenza». Palabras que son premonitorias. Espero que las que dijo sobre su compatriota, Rafa Márquez, no lo sean tanto, sobre su futuro como «posible» entrenador del FC Barcelona digo. Al menos, no por el momento. El futuro dirá si me equivoco.

UN PARTIDO CORREOSO PERO QUE PONE PRESIÓN A OTROS.

Al final, el partido se lo acabó llevando el Barça. Un Montjuich con 38.225 espectadores, valientes y aguerridos, a los que les costaba arrancar un aplaudo, en parte mérito del equipo que acabó de nuevo la primera parte con muchas dudas. Pero ahora, la presión es para otros, Madrid y Girona se lo tendrán que ganar en el campo. De momento el Barça ha dormido unas horas segundo y a sólo 5 puntos del Real Madrid.

Mejoró el equipo algo más en la segunda y la verdad es que los de Aguirre apenas generaron peligro y cuando lo hicieron ahí estaba otro adolescente, Cubarsí para ganarle duelos a dos jugadores como Larín y Muriqui que no pisaron apenas area por que que Cubarsí no quiso. Tremendo lo de este chico, luce menos al «ojo sencillo» pero no al «ojo experimentado» y media Europa tendrá puesto ese ojo en él, seguro.

También estoy de acuerdo con Xavi, a medias, sobre los veteranos. Buen partido de Gündogan, intentaba estar a todas y a veces no le llegaban las fuerzas, pero el pundonor, el esfuerzo y la calidad se notaron en practicamente todos los balones que tocaba, otro jugador que si no asiste o marca no se le reconoce. Una lástima por que la calidad del turco-alemán es impresionante.

No estoy tan de acuerdo, y por eso «mi a medias», respecto a Íñigo Martínez, al que todavía no veo al nivel esperado, al menos de manera regular o a Cancelo, que a veces parece un crack disfrazado de lateral y a la jugada siguiente un «pollo sin cabeza». Y posiblemente, cabeza, también es lo que le falta al otro Joao, a Felix, que da una de cal y varias de arena, cuiadao que no sea que tanta arena, se puede convertir en movediza y acabar engulléndolo en este Barça. Ya lo hemos dicho desde Culerada News, ni los Joao’s han resultado ser tan maravillao’s ni creo que el Barça deba de hacer un esfuerzo económico para contentar al Super Agente Mendes.

EL MARTES, NI TE ‘CANSES’ NI TE ‘ENCHARQUES’

El Martes será otra historia, de hecho otra competición. Europa no es lo mismo que la Liga, hasta Rodri el pivote del City ha llegado a decir que lo que se juega en la «premier y en la Liga son deportes diferentes». Oido cocina. Por eso, el Martes esperamos que el Barça lo de todo.

Que no se «Canse«, que iguale al Nápoles físcica y futbolísticamente en un partido a «doble(cuartos) o nada. Y sobre todo que no se «encharque«, porque eso precisamente, meterse en un gran charco sería perder la eliminatoria, en casa y contra un equipo que francamente no es, hoy por hoy, mucho mejor que el Getafe o Mallorca alos que hemos ganado en Liga.

La mejor versión del Barça, que hemos visto a contagotas este año, debe salir a relucir el próximo martes delante de la Culerada y ganar el partido, ganar la eliminatoria. Cuadrar números, pena decirlo, pero así es y calmar las aguas, ni que sea hasta el día 15 de Marzo, día que presumiblemente sabremos quien nos ha tocado en cuartos. Pero eso ya será otra historia. Os dejamos con la narración del partido de ayer. Culerín, culerada, nos vemos la próxima jornada.

https://www.youtube.com/watch?v=b2dew2UYxUo&t=8256s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *