
Ayer se celebró en el Théâtre du Châtelet de París la 69.ª edición de la gala del Balón de Oro. A las 21:00 h arrancó una ceremonia que trajo muchas alegrías al conjunto blaugrana.
El Barça contaba con nominaciones en siete premios distintos: Club del Año, Trofeo Kopa masculino y femenino, Trofeo Johan Cruyff, Trofeo Yashin, Balón de Oro masculino y femenino.
Lamine, ganador del Trofeo Kopa 2024 y 2025

El primer premiado de la noche sería Lamine Yamal como mejor jugador menor de 21 años. Repetía premio ya que en la edición pasada fue galardonado con el mismo. La gran temporada pasada y los tantos trofeos ganados con el Barça colocaban a Lamine Yamal como el favorito para alzarse con el título.
Su impacto en la élite y sus actuaciones hicieron que el mundo del fútbol se rindiera a los pies del nuevo ‘10’ del Barça. De este modo, Lamine lograba el primer título de la noche para el conjunto blaugrana.
Vicky López, ganadora Trofeo Kopa 2025

Acto seguido, Vicky López fue galardonada como mejor jugadora menor de 21 años, convirtiéndose en la primera mujer en conquistar este premio. Sus destacadas actuaciones de la pasada temporada, con el triplete nacional (Liga, Copa y Supercopa), además de llegar a la final de la Champions League y de la Eurocopa, la colocaban entre las grandes favoritas a hacerse con el reconocimiento.
Finalmente, fue galardonada y, en su discurso, recordó a su difunta madre y agradeció al Barcelona la confianza depositada en ella.
Ewa Pajor, Ganadora del Trofeo Gerd Müller 2025

La delantera del conjunto blaugrana fue la tercera galardonada de la expedición procedente de Barcelona. Sus 46 goles en 49 partidos durante la pasada temporada fueron suficientes para ser reconocida como máxima goleadora de clubes y selecciones en la campaña 2024/25.
Los goles fueron conseguidos con su Club, el FC Barcelona y con su selección dónde consiguió cuatro dianas.
Aitana Bonmatí, Ganadora Balón de Oro 2025

Aitana sigue haciendo historia al conquistar su tercer Balón de Oro consecutivo, tras haberlo levantado en 2023 y 2024. Su magnífica temporada, en la que ganó los tres títulos nacionales y fue subcampeona de Champions y de la Eurocopa, la situaba como una de las grandes favoritas al galardón.
La decisión final estuvo entre Mariona y Aitana, dos excompañeras en el Barça que competían por proclamarse la mejor jugadora del mundo. Sus brillantes actuaciones cada fin de semana, junto con sus 20 goles y 16 asistencias, terminaron por coronar a Aitana Bonmatí como la MEJOR JUGADORA DEL MUNDO.