«No somos el Barça del 2010», «Falta alma, esto no volverá a pasar» «Ha sido la charla más dura en media parte desde que estoy en el Barça, pero ha funcionado» Estas lindezas las ha dicho Xavi, increible pero cierto. Y es verdad el este Barça no es el Barça del 2010, pero seamos sinceros, tampoco es el Barça de Enero de este mismo año.

Recordemos que en Enero del 2023 se ganó el primer título de la era Xavi y además con fútbol que nos la prometía muy felices pasando por encima del eterno rival, el Real Madrid. Lamentablemente 12 meses después, el equipo que acaba el año no es el mismo que lo empezó y no solo porque han cambiado algunos jugadores, ha cambiado algo más. Ha cambiado lo que Xavi llama «El alma».

La rueda de prensa de Xavi nos ha dejado a todos perplejos. Xavi ha estado duro en momentos con sus jugadores. Sin nombrar a nadie en particular pero si juzgando a un colectivo que ni está, ni se le espera. Pero que nadie se equivoque, si había un momento en que Xavi podía ser duro era hoy. Poniendo días de por medio, descanso en familia y sin nada en juego en los próximos 15 dias, porque lo de Dallas es un bolo para hacer caja y francamente no interesa más que a los aficionados americános que han visto, por cierto, como su equipo, el América acaba de ganar el título.

Rueda de prensa de Xavi

Sobre el partido, solo hay que escuchar precisamente la rueda de prensa para hacerse un cuadro de lo que ha pasado. Esta vez Xavi ha tenido razón en todo lo que ha dicho. Primera parte para olvidar, pero aún sí, de haber tenido algo más de acierto, se podría haber acabado con más de un gol del conjunto blaugrana. Nada nuevo bajo el sol, se genera pero no se cierra.

Segunda parte, mejor, después de la «charla» o bronca según se mire y cambios obligados. Joao Felix hoy ha planteado las mismas dudas que siempre, si no está motivado (Porto o Atlético son dos claros ejemplos de motivación para el portugués) se deja caer casi en la desidia. Ferrán en pocos minutos a justificado el cambio.

Respecto a Araujo, ha salido señalado claramente en las jugadas de los dos goles. El primer gol, con suspense de Baptistao, por entrar flojo al duelo. Y el segundo, por entrar al despeje y estorbar a su compañero Iñaki, el balón le ha caido franco a Edgar que solo ha tenido que empujar. Preocupa que el que si tiene «alma» lleve días saliendo en fotos donde nadie quiere verlo.

El resto, ya si eso mañana en el 1×1 en el postpartido con @YelmoBlaugrana a partir de las 12:30h en nuestro canal de Youtube y en Twitch simultáneamente. Pero es que además, mañana 3 horas antes de entrar en directo, pasará algo de lo que ya te venimos advirtiendo estos últimos días.

Para cuando empezemos el directo ya sabremos la decisión final de la UE respecto a la Superliga y si sobre si UEFA y FIFA ejercen o no monopolio. No parece que la palabra ‘monopolio‘ se pronuncie en contra de dichos organismos, pero con que se diga que la Superliga puede organizar una alternativa sin que federaciones y gobiernos puedan prohibir jugarla, es más que suficiente. Por lo tanto un fallo ambiguo hará que ambas partes salgan legitimadas, pero con la obligación de sentarse a negociar o a ir uno a Boston y otro a California.

Culerín, culerada, nos vemos la próxima jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *