Cornellà, (Barcelona) 3 de enero de 2026 | Readactor: Rafa Nández Lo decíamos en la previa del partido. El derbi barcelonés no es un partido más, y esta noche en Cornellà-El Prat se ha vuelto a demostrar. Ha sido posiblemente, el derbi más igualado de los últimos años, se ha visto un partido correoso y con oportunidad para ambos equipos, pero dónde los héroes han estado en ambas porterías.
Joan García, el ex del Espanyol, que volvía a la que un día fue su casa, ha sido simplemente espectacular, se ha llevado el MVP gracias a un paradón tras otro.
En cuanto a Dmitrovic, el serbio, tampoco se ha quedado corto y ha hecho paradas que podrían haber acabado con el partido antes si no fuera por él.
Sorpresa en la alineación de Flick

Mientras que Manolo González se ha dedicado a repetir la alineación que ganó en San Mamés en el último partido del 2025, Flick ha sorprendido de nuevo con Raphinha por dentro y Rashford abierto en banda.
Tanto Pedri como Dani Olmo, que llegaban tras sendas lesiones, tuvieron que esperar a la segunda parte para imponer su ley. El primero devolviendo al Barça el centro del campo y el segundo con un gol que habría el marcador cuando ya se esperaba un empate a cero.
Los goles: Efectividad máxima de Fermín.
0-1 (Min. 86): Eléctrico. Fermín hace un control orientado en el medio campo y llega al borde del área donde cede a Dani Olmo, abierto a la izquierda. El de Terrassa coloca el balón a la escuadra contraria a donde no podía llegar el portero serbio y consigue abrir el marcador.
0-2 (Min. 90): Sentencia de contragolpe. Con el Espanyol volcado buscando el empate, el Barça recuperó en campo propio, otra vez Fermín. El pundonor , la rabia y la fuerza del andaluz hacen que pueda llegar hasta el fondo; deja un balón atrás donde, con un golpe sutil, Lewandowski levanta el balón para introducirlo dentro de la portería.
Hasta ese momento el partido parecía decidido a acabar en empate. Nada hacía presagiar un desenlace tan ideal para el Barça y tan cruel para el Espanyol, que hasta ese momento había merecido, como mínimo, el empate en su feudo.
Líder a 7 puntos a al espera del partido de mañana; Real Madrid vs Real Betis
Se da la circunstancia de que el Barça ya puede pensar en ir haciendo maletas para viajar a la fase final de la Supercopa de España con los deberes hechos y a siete puntos de los merengues.
Allí se encontrará al Atlético de Madrid, al Athletic Club y al Real Madrid.
Pero este último todavía teniendo que jugar en el Bernabéu contra el club andaluz un partido difícil contra un Real Betis que está sexto y cuajando una muy buena temporada.
Además, con las dudas en defensa y la falta de Mbappé para un Madrid que depende demasiado del francés para conseguir goles. No en vano Mbappé completa un 56% de los goles del equipo de la capital.