El Barça ayer se ‘estrelló’ en Mestalla. Se estrelló contra Mamardashvili, se estrelló por las ocasiones falladas y se estrelló una y otra vez contra contra el mismo. No hay que buscar todo negativo en el partido contra el Valencia, es cierto. Pero como dijo Xavi en la rueda de prensa posterior al partido, «Somos uno de los peores equipos de Europa en efectividad, hay que mejorar”.
Al final es cierto que muchas veces los partidos están en los detalles y claro, en el fútbol, los detalles normalmente se notan más cuando fallas en las dos areas. En defensa, no estuvo del todo mal el equipo blaugrana. Kounde jugó sus mejores minutos de los últimos 4 partidos, pero en conjunto no se defendió bien el gol del empate del Valencia, nadie saltó a la presión y Guillamón empató con un golazo. Demasiada recompensa para el equipo ‘che’ que apenas chutó a portería. ¿Resultado final? (1-1) y reparto de puntos que no gusta a ninguna de las dos escuadras.
El empate del Barça supo a poco.
El equipo mejoró en actitud y mantuvo la mala racha en el gol.
Hubieron jugadores que claramente mejoraron en prestaciones, pero el colectivo sigue funcionando a cuenta gotas. Además de Kounde, al que vimos mejor como decíamos, también Raphina merece un capítulo aparte.
El Brasileño del Barça lo dio todo, corrió más que nadie jugando como extremo e hizo varias diagonales de calidad cuando Xavi lo cambió al interior al dejó el campo Gündogan. Lamentablemente, desmarcarse lo hizo bien,si, pero marcar ya es otra cosa. Demostró que solo tiene una pierna buena y al colocar el cuerpo falló un gol en un uno contra uno de libro. Suya fue, eso sí, la asistencia de gol a Joao Felix. Se le pide más al brasileño ya que pesa mucho lo que se pagó por él.
Rafa Nández
Mañana en nuestra Culerada Day, adelantada a las 11:45AM por el Sorteo de la Champions también haremos el 1×1 para poner nota al resto de jugadores, pero ya adelantamos que aunque en lo individual hubo alguna mejora, en lo colectivo, el juego del equip deja aún mucho que desear.
La semana que viene jugaremos el penúltimo partido de la primera vuelta ( el último será el 4 de Enero contra la UD Las Palmas), contra el Almería. Todavía tenemos presente el último que se jugó contra los almerienses, un partido dónde curiosamente el Barça se estrelló una y otra vez contra la defensa andaluza a pesar de los múltiples centros en el area. Aquel partido terminó con 1-0 para los locales. Esta vez jugamos en casa y Montjuïch debe de llenarse para despedir al equipo en este 2023.
Y ahora una sorpresa final. El Martes, 19 por la noche a partir de las 22:30H tendremos la visita por primera vez al canal de un analista de excepción, Alex Delmàs. Yo de ti, no me lo perdería. Te esperamos.