Martes, 2 de diciembre – Rafa Nández. El delantero del Barça Atlètic, Óscar Ureña, se lesiona una vez más y Jualiano Belleti pierde otro delantero. El joven atacante se había convertido en una pieza clave del filial esta temporada, pero una reciente caída en el campo del Barbastro ha confirmado un diagnóstico: una fractura en la clavícula derecha.
Comunicado Médico del FC Barcelona: l jugador del #BarçaAtlètic Òscar Ureña sufrió una fractura en la clavícula derecha durante el partido con el Barbastro. Por este motivo será intervenido quirúrgicamente el próximo jueves 4 de diciembre.
Hasta después de la operación no habrá nuevo comunicado médico, pero este tipo de lesiones suelen implicar un período de baja que se cuenta en meses, lo que supone un golpe significativo para el jugador y el equipo. La temporada pasada, Ureña solo pudo disputar ocho partidos debido a varias lesiones musculares graves.
Teniendo en cuenta que la operación será a principios de diciembre, se ausentará de no pocos partidos de liga y será una baja sensible en la búsqueda de los objetivos del Barça Atlètic.
La baja de Ureña, se une a la de otros delanteros esta temporada como Óscar Guiscau, Barberà o Diarrà que ha recaído de su lesión y deja la delantera muy mermada para el comienzo de la segunda parte de la temporada. Belletti, eso sí, seguirá contando con delanteros como Dani Rodríguez o Sama Nomoko.
El Rendimiento Récord de Ureña esta Temporada
La lesión de clavícula detiene en seco una progresión meteórica y ensombrece un tramo de temporada en el que Ureña estaba demostrando todo su potencial, superando incluso las dificultades físicas del curso anterior.
El Barça Atlètic pierde así a su jugador más en forma en la delantera, obligando al cuerpo técnico a reajustar sus planes ofensivos y buscar soluciones para suplir la cuota goleadora y el desequilibrio que Ureña aportaba al equipo.
Esta nueva lesión llega en el peor momento, justo cuando el atacante de Figueres estaba firmando su mejor campaña y había logrado consolidarse como un pilar ofensivo del filial azulgrana.
El rendimiento de Óscar Ureña antes de caer lesionado ha sido espectacular:
- Partidos Jugados: 11 encuentros.
- Goles Anotados: 7.
- Asistencias: 2.
- Minutos Jugados: Aproximadamente 568.
- Impacto: Se había convertido en el máximo goleador del equipo y su contribución era vital para el ataque.
Estos son los próximos partidos que jugará el equipo de aquí a final de año.

(Fuente: Web FC Barcelona)