Flick pidió más agresividad sin balón, especialmente tras la derrota ante el Real Madrid. Quería que el equipo presionara mejor y recuperara más rápido y se consiguió solo en algunos tramos del partido
El técnico alemán destacó la intensidad y actitud del equipo, especialmente en la presión alta y la recuperación tras pérdida, de ahí nacieron de hecho los dos primeros goles. También valoró la mejor conexión entre líneas y el ritmo ofensivo más constante. Aún así, queda la sensación que aún queda para llegar a ver al Barça de la temporada pasada.

FIABLE (7)
El portero polaco estuvo bastante seguro durante todo el partido, en la jugada del gol estaba mal colocado debió buscar salir de la visión del defensa que le tapaba, pero el gol era difícil de parar.

MEJORABLE (6)
Dio la impresión en algunos tramos del partido que se esforzaba por mejorar sus últimas actuaciones. Tuvo bastantes problemas para parar a Rafa Mir que caía mucho en su banda. No fue un partido completo del fránces. Mucho por mejorar, pero algún avance.

CONTUNDENTE (7)
Queda claro que aún está lejos del mejor Araujo, pero ayer estuvo bastante seguro en defensa y se le vio con ganas de sacar el balón y con buen criterio. En el gol le ganaron la espalda muy rápido, terminó con gestos de dolor y rampas.

CONDUCTOR (8)
Afianzándose en la zona izquierda del centro de la defensa. Sacó el balón con criterio las pocas veces que lo intentó, estuvo rápido en la corrección, especialmente cuando Balde subía. Buen partido del catalán.

DE MÁS A MENOS (7)
La primera hora del partido nos recordó al Balde por el que suspira la Culerada, profundo y con ganas de subir al ataque. Suya fue la asistencia del primer gol a Lamine. Fue de más a menos en la segunda mitad, acabó substituido en el 74′ por Gerard Martín

INCANASABLE (8)
Estuvo en todas partes menos dónde no se le esperaba. Tiene claro su rol. Gran pase al espacio en el comienzo de la jugada del segundo gol. No fue Pedri, pero se multiplicó en tareas e hizo un excelente partido. Su rol siempre ingrato pero a la par imprescindible.

EXPEDITIVO (7)
El holandés buscó ir más al ataque mientras Casadó le guardaba las espaldas en el medio campo. Se le vio más entrelíneas y subiendo rompiéndolas en alguna ocasión como nos tiene acostumbrados. Se fue diluyendo durante el partido y alejándose del área.

BRILLANTE (9)
Otro gran partido del andaluz. Dio dos asistencias de gol, estuvo intenso en la recuperación tras pérdida y en la presión arriba e incansable en las ayudas. Salió ovacionado pensando en Brujas. Fermín sigue creciendo en cada partido. Imprescindible para entender el Barça de Flick.

RESUCITADO (8)
Tras la lesión se le veía falto de ritmo, pero los entrenamientos y minutos jugados le han ido dando consistencia. Ayer fue importántisimo en el juego sin balón y además anotó con un buen gol. Pudo irse con un doblete, pero su ex compañero Iñaki Peña lo desbarató con un paradón.

ASENTADO (8)
Partido muy efectivo del inglés. Además de conseguir un golazo de crack moviéndose dentro del área para fusilar, se le vio un poco más activo en la presión e incluso en la recuperación, algo que le pide Flick a todos los jugadores en la delantera. Se va asentando en el equipo.

REIVINDICATIVO (8)
De nuevo, no estamos viendo al mejor Lamine, pero cada partido da un pasito más para recuperar su mejor versión. Ayer a los 8 minutos ya se había reivindicado con un gran gol, sentando al defensa colocando el balón al palo largo con su zurda. Tuvo más oportunidades, pero le vemos aún fato de acierto y ritmo. Va por el buen camino.
Los cambios de Flick
- El primero en entrar en el terreno de juego en el 66′ fue Dani Olmo (6), salía de lesión y apenas tuvo incidéncia en el partido.
- Doble cambio en el minuto 74′ para dar entrada a Gerard Martín (6) (por Balde) y a Lewandowski (5) (Rashford), al defensa se le vio participativo y cumplió con lo que le pidió Flick para aguantar el resultado. Al polaco no se le puede echar en cara nada, salía de lesión y se le vio muy falto de ritmo, hay que recuperarlo a él y a su gol.
- También en el minuto 88′, Flick volvió a hacer un doble cambio para dar descanso a Lamine Yamal, entró por el Roony Bardghji (5) y Ferrán Torres, al que substituyo el canterano Dro (6). Roony estuvo poco en el terreno de juego, se asoció pero con pocas intervenciones, en parte porque se cargó en los minutos finales la banda izquierda más que la derecha. Respecto a Dro, buenos minutos del joven canterano, no se escondió y pidió el balón en el medio campo, pero jugó fácil y ayudó a dormir el partido.