Hace pocos días nos lo preguntábamos ¿Cuánto tardará en filtrarse la posibilidad de un aval para inscribir? Ahí lo tenemos.
Este Barça se ha vuelto previsible. En lo positivo deportivamente hablando, lo previsible es ganar, golear y jugar bien. Y la verdad esto es un claro acierto de esta directiva liderada por Joan Laporta al alegir a Deco y Hansi Flick para llevarlo a cabo.
Pero lamentablemente, también hay cada año algo previsible. El Fair Play, el 1:1 y el correspondiente problema: Las inscripciones. Aunque en honor a la verdad, aunque se sufre hasta el último momento, el Barça siempre consigue su objetivo con más o menos margen de maniobra.

El Club tiene hasta el sábado para inscribir jugadores como mínimo.
Hoy es día 12 de Agosto y en apenas 4 días el Barça debutará en Sont Moix contra el Mallorca y todavía a día de hoy no sabe a cuantos de los cinco jugadores pendientes de inscripción (Joan García, Marcus Rahsford, Gerard Martín, Roony Bardghji y el portero Tek) podrá estar en disposición de inscribir.
Para ello, estarán pendientes de varias vías de inscripcion, entre ellas el famoso informe médico de Ter Stegen que podría dar vía libre para inscribir a Joan García. Los asientos Vip, que si el auditor entrega en tiempo y forma devolvería al Barça, de aceptarlo en la Liga, al ansiado 1:1. Y finalmente, también quedan dos opciones más a corto plazo, el espacio conseguido con el ahorro de sueldos y ventas como las de Íñigo Mártínez o Pau Víctor, por poner solo dos ejemplos y como no, el citado AVAL.
El Barça tendría una posibilidad más de la cual no se habla mucho
De todas maneras, esto sería a corto plazo. A medio plazo, el Barça también podría activar un nuevo recurso, pidiéndole a La Liga aplicar las nuevas normas de inscripción a ‘cámara lenta’ que se pueden solicitar desde el pasado día 1 de julio a todos los clubes de primera y segunda división que estén excedidos.
La norma es sencilla pero tremendamente útil. La Liga permite a los clubes excedidos fichar hasta 3 jugadores, uno con traspaso y dos que vengan de otro club con ficha libre, con la condición de que el año que viene hagan los deberes y estén ya en norma. Es decir, La Liga te lo permite sólo un año, el año que viene al margen del contrato firmado por el jugador, si sigue excedido no le permitirá inscribir en la próxima temporada.
Otra facilidad, es que antes si generabas Fair Play pero no gastabas esos recursos para fichar, perdías esa cantidad, no se acumulaba para la próxima temporada. Eso también ha cambiado y si el Barça pudiese inscribir sin lo generado en ventas este año, La Liga le permitiría también sumarlo el próximo verano. ¿Dónde han estado estas facilidades en los últimos cuatro años o más concretamente durante la pandemía? En fin, lo de siempre.