Hay que buscar los positivo en medio del ‘caos’ al menos es lo que piensan los físicos teorícos. En nuestro universo no es tan fácil, pero lo intentaremos.
Ya ha terminado el parón de selecciones, al menos por ahora. En Octubre y Noviembre volverán a condicionar el calendario y la preparación de los equipos, especialmente de aquellos que estén ya envueltos en partidos de Champions.
Se me hace difícil que nadie vea el ‘agravio comparativo’ con los que ni juegan en Europa, ni tienen jugadores seleccionables. Resulta extraño que hayamos admitido esta diferencia como si fuera normal, y de alguna manera, eso mismo no estuviese ‘alterando’ la competición. Pero nadie dice, ni hace nada.
Hoy se decide la sede del Barça-Valencia
Pero la verdad es que el Barça tiene sus propias luchas al margen. Algunas impuestas por normas ‘aleatorias’ y casi ‘caprichosas’ que no permiten, por ejemplo, que ha cinco días de jugar el Barça-Valencia, Roony Bardghji aún no esté inscrito en la web de la Liga y los culés nos tengamos que remitir al último momento, como siempre.
Pero también el Barça tiene que luchar contra no solo lo impuesto por otros, si no también por la mala gestión, sobre todo en la faceta de la comunicación, en la que el Club tropieza una y otra vez, especialmente en el asunto de la vuelta al Spotify Camp Nou.
Hoy justo hace un año, se nos decía desde el Club, Elena Fort, para ser más exactos que la vuelta al Spotify Camp Nou era ‘inminente’. Palabra que para el culé tiene un significado diferente al resto de los mortales. Inminente en realidad significa, ‘ni idea pero yo quedo bien’.
La misma Elena Fort, que decía en Noviembre del 2023 en declaraciones de Mundo Deportivo que si no volvíamos era por «Una pandemia, una catástrofe mundial, algo que, para entendernos, no estuviera en manos ni del Barça ni de las constructoras.» Y decía que con seguridad se volvía en Noviembre del 2024. Parece una broma.
Esta foto de la izquierda es del mes pasado y así seguimos.
Hoy es día ‘D’ para volver…al Johan Cruyff.
Bueno, pues a solo unos días de nuestro primer partido en ‘casa’ ya podemos decir que tampoco estará el campo listo y con ‘ayuda’ de la Liga que permitirá al Barça un partido en el Johan Cruyff con un aforo muy por debajo del necesario para la Liga, el Barça-Valencia se jugará en las instalaciones de Sant Joan Despí. Previo acondicionamiento, VAR mediante (60.000 euros su instalación) durante esta semana.
Hoy en teoría ha de hacerse oficial y claro luego vendrá el problema logístico. Solo 6.000 asientos, varios de ellos VIP como en el Gamper y el resto a dividir entre abonados que aún no saben nada, ni fila ni asiento, ni grada y los que supuestamente han de ceder al Valencia y sus aficionados. Repetimos, a cinco días de jugar.
Vuelven ‘dos duplas’ para alegría del culé.
Pero bajemos el balón al césped, aunque aún no se oficial cual. Esta semana hemos de alegrarnos por la vuelta de dos protagonistas de la temporada pasada por diferentes causas.
El primero, Thiago Alcántara. El ex jugador del Barça, que ya entrenó con Flick y su staff a principio de la temporada ha vuelto y esta vez parece que para quedarse. Es una muy buena noticias, Thiago de 34 años, está más cerca, por edad, de ser jugador que entrenador y ese salto generacional puede aplacar, quien sabe, algunos ‘egos’ de los que habló Flick, y ayudará a que jugadores y staff técnico tenga una mejor comunicación, si cabe. Primera dupla que ilusiona, pués, Thiago/Flick.
La segunda dupla, esta debido a las circunstancias del equipo es la de los Marcs. Casadó/Bernal. Ya jugaron los dos primeros partidos de la temporada pasada hasta que Bernal sufrió una lesión que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego desde entonces.
De hecho, hoy 9 de Septiembre se cumple un año desde que al bueno de Bernal lo operaron del cruzado y todo parece indicar que su vuelta a la competición está muy cerca.
Como decíamos, las circunstancias en formas de bajas en el equipo tanto de Frenkie de Jong como de Gavi, harán posible rememorar, si Flick lo ve oportuno, una dupla que comenzó su andadura con Rafa Márquez en el B y que casi logra subir a segunda división, y que la verdad, me encantaría ver más a menudo, ahora en el primer equipo. Todo se andará.
