No podría ser de otra manera. Javier Tebas y la Liga se alinéan con la postura del guardameta blaugrana, mientras el Barça no tira la toalla en este ring improvisado y no dará ni un solo paso atrás en este tema. Esto no pinta bien
Las noticias sobre el ‘caso’ Ter Stegen no dejan de darnos titulares. Ahora es la Liga y Javier Tebas quien ha decidido que si no es con la firma autorizada del guardameta alemán no aceptará ni tramitará el informe médico preceptivo para autorizar su baja y la correspondienta brecha salarial para usar el 80% de su ficha y que el Barça pueda usar para inscribir.
Y es que el Barça aquí, seamos honestos, tiene todas las de perder. Si con Dani Olmo tenían que prevalecer los derechos del jugador según el CSD para poderlo inscribir, no se entendería que esos mismos derechos, los que tiene Ter Stegen de no firmar ese informe sirviese para lo contrario. Al final si lo miramos con lupa, se le está pidiendo a un trabajador que firme una documentación para que la empresa para la que trabaja pueda inscribir a su sustituto. Un galamatías.
La Liga se alinéa, en este caso sí, con el jugador para que prevalezcan sus derechos.
Lo que no deja de sorprender que ahora sí la Liga entienda que los derechos del jugador son sagrados pero no afinase tanto, como decíamos, con el caso Dani Olmo y Pau Víctor. Era de esperar, que Don Javier ‘Trabas’ no actuáse de otra forma con su mano derecha, mientras que con la mano izquierda tendida le pide al Barça que acepte un partido de Liga en EEUU, otro galimatías. Esto tira para largo.
El Barça sigue haciendo espacio salarial. Turno de Iñaki Peña y Héctor Fort
Por otro lado, al Barça no le queda más remedio que seguir buscando maneras y fórmulas más o menos imaginativas para inscribir a los cinco jugadores que necesita enviar a la Liga. Eston son los recien fichados, Marcus Rashford, Joan García y Roony Bardghji, y los renovados Gerard Martín y el portero Tek
Y es que al final, todo está relacionado y el equipo blaugrana ha de trabajar en varios frentes si quiere llegar como mínimo al primer partido de Liga con tra el RCD Mallorca en Sont Moix, el 14 de Agosto, con los deberes hechos, o cómo máximo al final de mercado de fichajes el 1 de Septiembre a las 23:59 horas. Mejor no pensar en que en una de estas fechas, a malas, todo esté solucionado.
Buenas noticias con el Spotify Camp Nou
Al menos no todo son malas noticias en las oficinas del Camp Nou. Precisamente y hablando del campo, el Barça ha llegado a un principio de acuerdo con el ayuntamiento para poder recibir la ‘licencia de primera ocupación’ para jugar contra el Valencia el primer partido de Liga en casa el 16 de Septiembre.
Para ello, se han reformulado las fases de entrega de obra que habían previstas y el consistorio barcelonés permitirá por decirlo así, ‘fases intermedias‘ con menos público e un principio (unos 27.000 espectadores) para ir subiendo hasta los 62.000 antes de acabar la temporada, claro está y como dice siempre el ‘presi’ si no hay imponderables.
El ayuntamiento espera que el club le envíe lo antes posible la documentación para que se pueda comprobar in situ y así enviar en fecha lo que piden Liga y UEFA sobre las sedes dónde el FC Barcelona jugará la temporada, por lo que en principio Montjuïch quedaría descartado y sólo en caso de ser necesario en Liga se usaría puntualmente el Estadi Johan Cruyff, extremo que el Club, obviamente, desearía evitar.
