Icono del sitio

Terrassa FC – Barça Atlètic: El filial conquista el Olímpic con una exhibición de carácter

Culerada news (27)
Compártelo con la Culerada

Terrasa, 2 de febrero de 2026 | Redacción: Rafa Nández | Ganar fuera de casa en esta categoría es un ejercicio de supervivencia, pero hacerlo en un campo histórico como el del Terrassa FC tiene un mérito doble.

Ayer, el Barça Atlètic no solo se llevó los tres puntos de vuelta a Barcelona, sino que dio un golpe sobre la mesa en cuanto a madurez competitiva se refiere. En Culérada News, analizamos una victoria que confirma que el trabajo en la cantera del FC Barcelona sigue dando frutos, incluso en los entornos más hostiles y exigentes.

Y es que aprovechando que el primer equipo tiene prácticamente la enfermería vacía y que se recuperaba a Frenkie de Jong, tras la expulsión, y a Cancelo al no poder jugar aún en Champions en su duelo el sábado contra el Elche, Flick cedió a Belletti a Jofre y Tommy para que ayudasen en su salida a tierras egarencas.

Un derbi de «barro» y talento en el Olímpic de Terrassa

El partido de ayer no fue apto para cardíacos. Ya se advertía en la previa de que la visita al Olímpico sería una de las salidas más difíciles del calendario. El Terrassa, apoyado por su gente, planteó un partido físico, buscando incomodar la salida de balón de los de Juliano Belletti. Sin embargo, la filial blaugrana nos ha enseñado que el estilo no se negocia, y aplicó esa misma máxima: ante la presión, más fútbol.

El rendimiento del equipo fue impecable en la lectura del encuentro. A diferencia de otros desplazamientos donde el equipo pecó de inocencia, ayer el Barça Atlètic supo cuándo ponerse el mono de trabajo y cuándo desplegar el juego asociativo que tanto nos gusta. Sin duda a destacar la capacidad de resiliencia de un grupo que, pese a su juventud, no se arrugó ante la veteranía del conjunto egarense que reunió a 2.700 personas en su estadio.

Belleti puso todo lo que tenía y le dejó Flick

El Barça dibujó un once espectacular en el Olimpico. Kochen en la portería; una defensa con Anaya, Campos (Mbacke ya no es jugador del Barça y ha sido traspasado de nuevo a la MLS), Álvaro Cortés y Jofre Torrents; Centro del campo para Toni Fernández, Tommy Marqués y Brian Fariñas y en la delantera todo un lujo con un Dani Rodríguez que se salió, literalmente en el partido de ayer, con Aziz y un Joaquim Delgado que llegó hace 3 jornadas y con los dos goles de ayer (en el 72′ y el 95′)ya suma tres en el casillero. Espectáculo el del andaluz.

Espectadores de lujo en la grada del Olimpic

Ayer era un Terrassa FC vs Barça Atlètic, por lo que Dani Olmo, nacido y criado en Terrassa en lo personal, pero de la cantera blaugrana en lo profesional, no podía faltar y el de Terrassa no faltó y estuvo muy atento a los dos equipos.

Pero si sobre el campo goleaba un nuevo fichaje, Joaquin Delagado, en la grada y esperando su turno también estaban los tres flamantes refuerzos para los de Belletti, Onstein, Pacífico y Hamsa. Obviamente, los tres jugadores que no podían jugar y que apenas han aterrizado siguieron con entusiasmo las ‘andanzas’ de su nuevo equipo y seguro que pensaron, dada la calidad de los canteranos, que jugar en este equipo será más difícil de lo que quizás pensaban.

Así queda la clasificación tras el Derbi para ambos equipos

Para el Terrassa este resultado le deja más lejos de los play-offs, siendo octavo con 30 puntos, pero solo a cuatro de los de cabeza. Una serie de buenos resultados de Oriol Alsina podría acercarlos para disputar el ascenso con todavía muchas jornadas por delante.

En cuanto a los de Belletti, era imperativo no fallar en el derbi para seguir la persecución y mantenerse entre los cinco primeros, ahora cuartos, y a tan solo un punto del segundo clasificado. Eso sí, de momento el UD Poblense, líder de la categoría, sigue estando lejos y más después de perder el duelo directo la semana pasada y alejarse a ya 7 puntos del acceso directo.

Salir de la versión móvil