Finaliza la jornada 5 de la Champions League con auténticos partidazos y varias sorpresas. Entramos ya en la recta final de la fase de liga, y estos fueron los encuentros disputados en el día de ayer.
Nico Segura-De Archivo Barça para CuleradaNews
Ayer se jugó la segunda tanda de partidos de la Jornada 5 de la Champions League y de nuevo con algunas sorpresas y algunos equipos en apuros a pesar de superioridades evidentes.
Pafos 2-2 Mónaco
En Chipre sueñan con dar la sorpresa y colarse en la fase eliminatoria, y el empate de ayer los acerca un poco más a ese objetivo. Ilusión y expectación hasta el final para el Pafos, el gran invitado sorpresa de esta Champions. En el otro lado de la moneda aparece el Mónaco, cuya participación está dejando sensaciones de decepción, aunque el conjunto monegasco luchará hasta el final por clasificar.
Kobenhavn 3-2 Kairat Almaty
Duelo entre equipos de la parte baja que se saldó con la victoria del conjunto local. El equipo danés sueña con obrar el milagro y clasificarse para la fase eliminatoria. En cambio, el Kairat Almaty, ya eliminado de esta edición de la Champions, solo podrá disfrutar de los dos partidos restantes en la competición
PSG 5-3 Tottenham Hotspur
Viajamos hasta París, donde ocho goles fueron testigos de un auténtico partidazo. El PSG se consolida en la parte alta de la clasificación y se reafirma como uno de los grandes favoritos a alzarse con el título. El conjunto inglés, muy desacertado en defensa, continúa en la pelea por el acceso directo a la siguiente ronda y afrontará dos auténticas finales en los encuentros que le restan de competición.
Olympiacos 3-4 Real Madrid
Ni siquiera el infierno griego fue suficiente para doblegar a un Real Madrid desastroso en defensa pero tremendamente efectivo en ataque. El conjunto de Mendilibar se hunde en la clasificación y ve cada vez más complicada su presencia en la siguiente ronda de la Champions. Xabi Alonso, pese al mal juego mostrado por su equipo, logra tomar aire y asentarse en la parte alta de la tabla.
Arsenal 3-1 Bayern
Londres fue testigo de un auténtico partidazo entre dos de los grandes favoritos para alzarse con el título. El conjunto de Arteta, con una plantilla excepcional y un juego vertical y sólido, se coloca líder de la competición con pleno de victorias. El Bayern, por su parte, encajó su primera derrota en esta Champions: un golpe que deja lecciones por aprender, pero que no le resta su condición de firme candidato al título.
Liverpool 1-4 PSV
Saltó la sorpresa en Anfield tras otra derrota del conjunto de Arne Slot. El equipo inglés va cuesta abajo y sin frenos; parecía que, tras la victoria frente al Real Madrid, el Liverpool volvería a su nivel, pero ni el juego ni los resultados acompañan al conjunto red. Por otro lado, el PSV goleó y consiguió tres puntos importantísimos para seguir vivo en la competición.
Atlético de Madrid 2-1 Inter
Victoria de mérito del conjunto del Cholo Simeone, que logra los tres puntos en el último minuto tras el gol de Giménez. Un Atlético que sueña con alzarse con su primera ‘orejona’ y que, tras los fichajes de este verano, busca asaltar Europa. El Inter encaja su primera derrota en esta edición y peleará por asegurar la clasificación directa a la siguiente ronda.
E. Frankfurt 0-3 Atalanta
El conjunto de Palladino arrasa en Alemania y sueña con la clasificación directa a la siguiente ronda. El equipo italiano, conocido por lo incómodo que resulta jugar contra ellos, se encuentra a las puertas del top 8 y tiene billete y medio para la fase eliminatoria. Por otro lado, el conjunto alemán lo tiene complicado para avanzar, y además su próximo rival será el FC Barcelona.
Sporting CP 3-0 Club Brugge
El conjunto portugués sigue con su buena racha y logra otra victoria en Champions, lo que lo posiciona dentro del top 8 de la clasificación y le daría un billete directo a la siguiente ronda. En cambio, el conjunto belga tiene muy complicada su presencia en la fase eliminatoria, ya que se encuentra momentáneamente eliminado y sus próximos encuentros serán ante el Arsenal, el Kairat Almaty y el Olympique de Marsella.
Esta es la Clasificación tras la Jornada 5 de los 8 Primeros
El FC Barcelona está en un grupo con prácticamente la misma puntuación y a solo 3 puntos de entrar entre los ocho primeros clasificados que dan acceso directo a octavos de final. Para ello deberá ganar sus próximos tres compromisos, empezando por su partido contra el Eintracht el próximo 9 de diciembre en casa. Fecha en la que el Spotify Camp Nou volverá a disfrutar de una joranda de Champions.
Así está la clasificación del FC Barcelona a día de hoy
Fuente de las fotos clasificación: Google Inc

