El FC Barcelona empató 3-3 ante el Club Brugge en un duelo vibrante de Champions, con Lamine Yamal como figura destacada. Hansi Flick mostró autocrítica en rueda de prensa.
✅Nunca un empate había tenido tanto sabor a derrota como el de ayer del Barça contra el Brujas. Pero no porqué el Barça se mereciese ganar necesariamente. Es verdad que dominó la posesión, que remató más que el Bruges, que tuvo tres palos que le podrían haber acercado a la victoria y que Lamine tuvo su noche, pero aún así el empate parece justo ya que el Barça siempre reaccionó a los goles del equipo belga, no al revés, y así en Europa sufres.
Fue un partido de ida y vuelta, de esos que tanto gustan al espectador pero que normalmente los entrenadores no desean, y claro, dónde el Bruges estaba más cómodo que el Barça.
Al final, el FC Barcelona ‘rescató’ un punto en Bélgicacon un marcador de 3-3 frente al Club Brugge en la cuarta jornada de la fase de liguilla de la UEFA Champions League y visto lo visto, se da por bueno. El encuentro, dejó sensaciones encontradas en el conjunto azulgrana y ahora toca reflexionar, seguro.
Declaraciones de Hansi Flick tras el partido
Flick hizo autocrítica en rueda de prensa, pero nos quedó la sensación de que a pesar de ello el alemán está dispuesto a «morir con las botas puestas» antes que renunciar a su sistema de juego. El técnico insistió en que, “Tenemos muchas cosas que ajustar. Lo sabemos, lo trabajamos, pero no lo plasmamos en el campo.”
✍️Aunque también reconoció que las transiciones de los equipos contrarios les están haciendo mucho daño y que, «Somos débiles en las contras, por temas de vigilancias o posicionamiento atrás.” aunque también defendió, «que también se ha de defender en el centro del campo».
Finalmente, fue claro en cuanto al resultado final del partido reconociendo lo evidente, “Si encajas tres goles, es difícil ganar.” Flick también se compadeció que el equipo no está completo y tuvo un recuerdo para los lesionados especialmente tres de ellos, «cuando vuelvan Raphinha, Pedri y Joan jugaremos mejor» concluyó
Partido entretenido y con goles
Más allá del resultado negativo para el Barça, seguro que al menos los aficionados belgas disfrutaron de lo linto, no lo tengo tan claro con la Culerada, que acostumbra a sufrir mucho este tipo de encuentros. Como decíamos la posesión la ganó el Barça 64% vs Bruges 36%, pero aunque tuvo más el balón no le supo sacar partido.
En cuanto a remates totales, 17 por el Barça y 11 por el Brujas, 8 tiros de esos 17 entre los tres palos, y de hecho, tres ‘palos’ es lo que dio el conjunto blaugrana que pudieron acabar en gol. Especialmente el ‘chupinazo’ desde fuera del area que se sacó Eric García y que hubiese sido un auténtico golazao.
Tres goles en la primera parte y tres goles en la segunda. El primero en marcar siempre, el Bruges. Nada más comezar el partido su delantero centro, Tresoldi en el minuto ⚽5′ marcó en un contrataque y el italo-germano perforó la portería de Tek con mucha facilidad y dónde Araujo una vez más interpretó mal el fuera de juego saliendo claramente en la foto.
Ya en el ⚽16′ Carlos Forbs marcó el primero de sus dos goles de la noche, en una jugada prácticamente calcada a la primera y donde Tek se quedó a media salida facilitándole el gol al jugador portugués. El gol que acercaba al Barça fue del ‘Tiburón’. El valenciano cazó como nueve puro un balón dentro del area y nos recordó que con siete goles ya esta temporada y con mucho juego que no se ve pero se nota es uno de los imprescindibles de Flick esta temporada.
Segunda parte de auténtica locura y aparación estelar de Lamine Yamal.
✍️Algo por lo que la afición belga también puede estar contenta y que veremos cada vez más, es por que vieron jugar a Lamine Yamal. El jugador fue claramente de menos a más y cuando así lo quiso se echó el partido a la espalda y su ‘pubalgia’ aguantó el peso.
En el minuto ⚽53′, Lamine se inventó uno de esos goles que veremos en el telediario todo el día. Primero haciendo un regate entre dos defenesas, una pared rapidísima y asistencia de Fermín (la segunda asistencia del partido del andaluz por cierto, la primera fue a Ferrán en el primer gol) y Lamine entró como una bala, inclino su cuerpo para golpear con el exterior de su zurda y dejar el balón fuera del alcance del portero belga. Un golazo, repetimos, un golazo.
Poco duró, eso sí, la alegría para el equipo azulgrano que vió como apenas nueve minutos después, en el ⚽62′, Forbs marcaba el segundo de la noche en su cuenta particular, otro gol muy parecido a los dos anteriores, dejando claro dónde está el problema en este equipo y quién falta, Íñigo Martínez. Como se le echa en falta al vasco.
Pero cuando parecía que el Barça estaba ya fuera del juego, apareció Lamine de nuevo. Esta vez con la suerte de los campeones, hizo un centro al area el balón se envenenó tras un intento de despejar de Tzolis y llegó el gol del empate en el minuto ⚽78′. Eso sí un rato antes, anularon por falta al portero un gol de Bruges, dónde una vez más las carencias del portero polaco se puesieron de manifiesto. El Barça necesita a Joan García lo antes posible.
✍️Está claro que para ganar esta Champions el Barça está lejos del resto de equipos favoritos. Y se necesita replicar la formula de tener tres claves, un gran portero, un gran organizador y un gran definidor, al Barça le falta el último aunque Lamine se esfuerze en pornerlo en duda.
Pero Flick tiene razón. Cuando vuelvan Joan García, Pedri y Raphina nos acercaremos. Mientras, el Barça viajará a Balaídos para jugar contra el Celta de Vigo y después un ‘descanso’ por parón de selecciones. Sólo pedimos dos cosas, que ayude a recuperar a los que nos faltan y que no ‘lesione’ a los que viajan con sus selecciones, pero no sabemos si eso es mucho pedir.
Así vivimos el partido. Revívelo con Rafa Nández y Pol Grande

