João Cancelo y Alejandro Grimaldo suenan para reforzar al FC Barcelona. Los dos laterales están en el radar culé.
El FC Barcelona sigue buscando soluciones para reforzar sus bandas defensivas de cara a la temporada 2025/26, y dos nombres destacan en la agenda: João Cancelo y Alejandro Grimaldo. Ambos jugadores tienen pasado en el fútbol español y perfil ofensivo, ideal para el estilo blaugrana.
Joao Cancelo añora al Barça y quiere volver
El Barça lo tuvo cedido en la 23/24, donde disputó 42 partidos, marcó 4 goles y dio 5 asistencias. Ahora, el club catalán estudia su fichaje definitivo por unos 15 millones de euros, aunque hay dudas internas sobre su rendimiento y edad.
Cancelo ha declarado recientemente: “Sueño con volver a Europa. Me queda un año más en Al Hilal, pero estoy abierto a nuevas aventuras”. También expresó su deseo de regresar algún día al Benfica, el club que lo formó
- Edad: 31 años , Contrato: hasta junio de 202. Estadísticas 2025/26: Aunque la temporada pasada acabó con una buena cifra de asistencias (11), este año su participación ha sido más discretas, con 2 goles, 9 recuperaciones, 1 asistencia y un 53,85% de duelos ganados, en un total de solo 4 partidos jugadors, 289′ minutos.
Alejandro Grimaldo: el zurdo que brilla en Alemania
Grimaldo, formado en La Masía, ha tenido una evolución notable en Benfica y ahora en Leverkusen. Su perfil técnico y experiencia internacional lo convierten en una opción atractiva para el lateral izquierdo, donde el Barça ha sufrido por lesiones y bajo rendimiento.
Además el lateral zurdo ex blaugrana tiene buen tiro exterior y una gran habilidad en el lanzamiento de faltas, algo que al equipo blaugrana le ‘falta’, valga la redundancia, desde que se marchó Leo Messi hace ya más de cuatro años.
- Edad: 30 años. Contrato en vigor, Estadísticas 2025/26: 15 partidos esta temporada, con 7 goles y 4 asistencias repartidos en todas las competiciones, con un total de 1.290 minutos. El jugador ha sonado en varias ocasiones pero nunca ha terminado por concretarse, parece que ya con 30 años.
- Y menos, teniendo en cuenta la apuesta del Club por Alejandro Balde y el futuro en la Masia con Jofre Torrents sería complicado que se hiciese ahora. Además de los buenos partidos que está haciendo cuando sale Gerard Martín, que renovó el año pasado.

