Icono del sitio

Iñigo Martínez ¿Salida sorpresa o no tanto?

Compártelo con la Culerada

Aveces la maldita hemerotéca deja perlas que te permiten sacar conclusiones interesantes. Te lo contamos

Hace unas horas que el barcelonísmo ha visto con sorpresa la marcha de Íñigo Martínez al Al Nassr dónde juega también Cristiano Ronaldo, cuando nada hacía preveer que el vasco fuese ha abandonar la disciplina blaugrana. Pero la realidad es que al rascar sobre lo que ha sucedido los últimos dos meses, todo cobra un sentido a la par que lógico, también recurrente.

Hace a penas dos meses, el 22 de junio, Deco concedió una entrevista a La Vanguardia dónde hablaba de nombres propios sobre el mercado del fichajes, entonces enfocado en la posible llegada de Nico Williams.

Pero en esta entrevista Deco también comentó que en defensa no esperaban entradas pero si una salida, de un central. Claro, todos concluímos que Iñigo no era el elegido, que más bien podría ser o bien el danés Christensen con solo ya un año de contrato y que en Enero podrá negciar libre, o una venta más ‘dolorosa’ la de Ronald Araujo que justamente en unos días rebajaría su claúsula de rescisión durante un periodo estival de apenas 15 días.

Volviéndo a nuestros días, curiosamente quién menos minutos disputó en la Gira po Asia fue Íñigo por una sobre carga muscular, en cambio vimos como Gerard Martín probaba en dos partidos en esa posición. Nada, no obstante, hacía sospechar una salida del jugador vasco.

Maldita hermeróteca.¿Estaba inscrito Iñigo en La Liga a día de hoy?

Bueno, aunque es verdad que investigando nos topamos cone este artículo de Mundo Deportivo de Febrero de este mísmo año. El títular hoy nos deja preguntas en el aire. «La Liga frena la renovación de Iñigo Martínez por falta de ‘fair play’ salarial pero no peligra» una búsqueda más exahaustiva nos hacer rectificar la información publicada esta mañana.

Según el citado artículo, «Aunque el vínculo actual hasta 2025 ya incluía la posibilidad de ampliarlo hasta 2026 si llegaba al 60% de los partidos jugados este curso, la patronal considera que sería un contrato nuevo», luego continuaba: «El veto de LaLiga aplaza hasta el próximo verano, cuando el Barça ya tendrá el margen necesario, el formalismo con todo ya acordado entre las partes.»

Afortunadamente, un mes más tarde la venta de Victor Roque in extremis, dejó de nuevo el espacio salarial suficiente para que esta vez si, La Liga, aceptase el nuevo contrato evitando un problema importante para este mercado de verano. Así que si, para aclarar cualquier duda (corregimos y pedimos disculpas por la información anterior), Iñigo si estaba inscrito.

Esta mañana, en la web de La liga hemos comprobado como ya sale Iñigo Martínez sin dorsal asignado y en cambio Cubarsí, que estaba con el ‘dos’ hasta ayer mísmo, ahora lleva el ‘cinco’, dorsal que deja libre el jugador vasco.

No ha de estrañarnos, por otro lado, que en la Liga no pongan información al día, y es que curiosamente consta aún Ansu Fati, cedido al Mónaco ya hace más de un mes. Por cierto, Ter Stegen tampoco sale ya con dorsal, curioso a tenor del lío que hay entre el jugador y el club blaugrana.

El Fair Play, ‘eterno’ problema para el Barça.

A día de hoy, el Barça ha de inscribir a los cinco jugadores que ya sabemos (Joan García, Roony Bardghji, Gerard Martín, Tek y Marcus Rashford), y la salida de Íñigo podría facilitar la inscripción de al menos alguno de ellos, gracias a las otras ventas generadas y los sueldos que el Barça no tendrá que pagar de Lenglet y en parte de Ansu Fati.

Ayer Culerada News pudo saber que hace dos meses, siempre según nuestra fuente, el Barça viendo que la cosa se complicaba con el caso Ter Stegen y la multa de 15M de euros de la UEFA, habría comentado a Íñigo que podría ser el momento de aceptar la oferta que ya rechazó el verano pasado de Arabia y que como ya se había comprometido el club con el jugador, le permitiría salir totalmente gratis, como así ha sido.

Al parecer, el vasco, no habría dado una respuesta inmediata, según nuestras fuentes, hasta la Gira por Asia donde la lesión del jugador y las dudas, hicieron que Flick comenzara las pruebas de Gerard Martín en esa posición, posición por cierto, en la que el jugador catalán ya había jugado en su etapa en el Cornellá. La verdad, es que nadie lo vio extraño, al fin y al cabo eran solo pruebas.

A decir verdad, no es la primera vez que viéndose en una situación parecida y a pesar de que el jugador es muy querido por la aficción, el club se ve ‘obligado’ a pedirle a un jugador que acepte una oferta para ‘ayudar’ en las inscripciones.

Salvando las distancias ya pasó con Aubameyang con el consecuente traspaso por 25 millones de euros que el club recibió con alivio para poder inscribir a dos jugadores que hoy en día ya no están tampoco en club, Bellerín y Marcos Alonso.

Salir de la versión móvil