Después de 909 días, el FC Barcelona volvía a casa, al Spotify Camp Nou, para disputar el partido correspondiente a la jornada 13 de LaLiga frente al Athletic. Un duelo clave para seguir en la lucha por el liderato y, además, estrenar su renovado estadio con una victoria.
¡Tornem a casa!- Nico Segura
El Barça gana en su estreno en casa
El partido arrancó con un Barça hambriento desde los primeros minutos, algo que pronto se reflejó en el marcador. En el minuto 4, Lewandowski abrió la lata tras una recuperación de Eric en la salida de balón. El central habilitó al polaco, que se marchó con un autopase y definió al primer palo para anotar el primer gol del ‘nuevo’ Camp Nou.
El Athletic fue entrando poco a poco en el partido, adueñándose del balón en ciertos tramos, aunque sin llegar a generar ocasiones de verdadero peligro sobre la portería de Joan. El Barça, firme en defensa y creando situaciones aisladas pero claras en ataque, tuvo que esperar hasta el último minuto del añadido para ampliar distancias. En el 45+3’, Ferran anotó el segundo con algo de suspense tras el toque de Unai Simón, en una acción que nació de una espectacular asistencia con el exterior marca Lamine Yamal.
La segunda mitad arrancó con un Barça decidido a cerrar el encuentro. En el minuto 48, Eric combinó con Fermín en la frontal del área, habilitándolo para quedar mano a mano con Unai Simón, que solo pudo ser espectador del tercer tanto blaugrana. La expulsión de Oihan Sancet en el minuto 52, tras una durísima patada a la altura de la rodilla sobre Fermín, dejó el partido visto para sentencia.
La recta final del encuentro fue dominada de cabo a rabo por el conjunto de Flick, que incluso pudo realizar rotaciones pensando ya en el duelo de Champions frente al Chelsea. Aun así, Ferran no quería abandonar la fiesta del Camp Nou sin su doblete y, en el minuto 90, se repitió la fórmula del segundo tanto: Lamine filtró un pase preciso y el valenciano no perdonó para firmar el cuarto de la tarde.
La fiesta del Spotify Camp Nou
Después de más de dos años y medio, los culés volvían a su nueva casa aún en construcción. La asistencia fue de 45.157 espectadores llenos de ilusión, lo que dio al estadio un aspecto magnífico y un ambiente ensordecedor durante todo el encuentro.
Como datos destacados, el saque de honor lo realizó el socio número 6 del Barça, Juan Camela. Además, en la salida de los jugadores al césped, se pudo ver al presidente Joan Laporta a pie de campo saludando uno por uno a los futbolistas.
Aforo lleno, goleada, conciertos, himno a capella, fuegos artificiales, espectáculo de luces… llegó el nuevo Spotify Camp Nou.” ¡Ya estamos en casa!

