Icono del sitio

Épica y locura en Palma: El Barça Atlètic rescata un punto del abismo

Culerada news - 2025-12-22T120612.363
Compártelo con la Culerada

PALMA DE MALLORCA. –Domingo, 21 de diciembre | Rafa Nández | Si alguien buscaba una definición de «fe» en el fútbol, el partido de ayer en el Estadi Balear es el ejemplo perfecto. En un duelo de locura, errores groseros y un corazón inabarcable, el Barça Atlètic consiguió igualar un encuentro que el Atlético Baleares tenía ganado hasta en dos ocasiones.

Un inicio de pesadilla para los de Belletti

El filial azulgrana saltó al campo totalmente desconectado. Antes de cumplirse el primer minuto, un penalti cometido por Álvaro Cortés permitió a Moha Keita abrir la lata. Lejos de reaccionar, el Barça se hundió: Gerardo Bonet hizo el segundo en el 10′ y un error catastrófico del portero Kochen en la salida de balón regaló el 3-0 a Jaume Tovar en el minuto 20. Con media hora de juego, el partido olía a goleada histórica para los baleares.

Final de infarto: del 4-2 al 4-4

Belletti no esperó al descanso y movió el banquillo en el minuto 24, dando entrada a Aziz para cambiar la dinámica. Tras el paso por vestuarios, la cara del equipo fue otra:

Cuando el Barça más apretaba, el Atlético Baleares pareció asestar el golpe definitivo. Una contra culminada por Víctor Morillo en el 80ponía el 4-2. Pero este Barça Atlètic tiene siete vidas. En el 86′, el central Mbacke se sumó al ataque para fusilar el 4-3 y, ya en el minuto 90, el propio Aziz desató la locura azulgrana al empujar un «pase de la muerte» para el definitivo 4-4.

Incluso hubo tiempo para el 4-5 en el descuento, pero el reparto de puntos se mantuvo, dejando al Baleares hundido por dejar escapar un 3-0 y al Barça Atlètic reforzado moralmente antes del parón navideño.

Goles del partido

Goles: 1-0 Moha Keita (1′); 2-0 Gerardo Bonet (10′); 3-0 Jaume Tovar (20′); 3-1 Dani Rodríguez (50′); 3-2 Juan Hernández (68′); 4-2 Víctor Morillo (80′); 4-3 Mbacke (86′); 4-4 Aziz (90′).

Último partido de 2025 para ambos equipos que se van con todas las opciones abiertas para, como mínimo, empezar el año 2026 en puestos de play-off. Recordemos que tanto el líder del UD Poblense como el Barça Atlètic, eso sí, tienen aplazados sendos partidos que, de ganarlos, especialmente los blaugranas, escalarían hasta la segunda posición de nuevo.

Salir de la versión móvil