Martes, 2 de diciembre – Rafa Nández. El FC Barcelona logró una importante victoria de remontada ante el Atlético de Madrid con un marcador final de 3-1 en el Spotify Camp Nou. Un triunfo clave que permite al conjunto azulgrana afianzarse en el liderato de LaLiga EA Sports, tomar distancia de su rival directo, el equipo del Cholo Simeone, y poner presión al Real Madrid que mañana juega en San Mamés contra el Athletic Club.
Inicio Frenético y Reacción Culé
El partido comenzó con una intensidad inusual para un encuentro de esta magnitud. Fue el Atlético de Madrid quien golpeó primero, silenciando a un Camp Nou con 45.402 espectadores totalmente entregados.
En el minuto 20, Álex Baena aprovechó un balón largo a la espalda de la defensa culé para definir con precisión y poner el 0-1. Un gol que durante unos minutos se creyó fuera de juego, pero acabó subiendo al marcador.
Sin embargo, la reacción del Barça fue inmediata. Apenas cinco minutos después, en el 25′, Raphinha recogió un pase filtrado, encaró al portero Jan Oblak con un regate magistral y empató el encuentro (1-1). El marcador no se movería más en la primera mitad, que también estuvo marcada por una polémica acción y un penal fallado por Robert Lewandowski lanzando el balón, literalmente a la grada.
Olmo y Ferran Sellaron la Remontada
La segunda parte mantuvo el pulso de la primera, pero la calidad individual del Barça terminó por decantar la balanza. En el minuto 65, Dani Olmo anotó un golazo. Tras una jugada colectiva y un rebote en el área, el egarense se giró y disparó cruzado con la izquierda para establecer el 2-1. Lamentablemente, en la misma jugada, al caer al suelo, se hizo lo que en principio parece una luxación en el hombro. Mañana se sabrá el alcance de la lesión.
El partido se abrió en los minutos finales en uno de esos partidos que gustan al espectador pero que tanto odian los entrenadores, con idas y venidas de ambos equipos. A falta de pocos minutos, Flick movió el banquillo dando entrada a Rashford, Dro, Ferrán y Casado para dar descanso a un Pedri con rampas, a Raphinha con un merecido descanso y a un Lamine que lo intentó, pero no fue su noche. Al poco del final también entró Christensen para guardar el partido con la experiencia del danés.
El Atlético de Madrid, a la desesperada por el empate, descuidó su defensa. Finalmente, en el tiempo añadido (90+6′), Ferran Torres aprovechó un contragolpe para anotar el definitivo 3-1, asegurando los tres puntos para el equipo de Hansi Flick.
En definitiva, el FC Barcelona se mantiene en lo más alto de la tabla, obligando al Real Madrid a ganar su encuentro para no perder la estela.

