Icono del sitio

El Barça pierde (3-0) en Stamford Bridge y muestra que ‘no le da’ para Champions, de momento.

Culerada news - 2025-11-26T000641.452
Compártelo con la Culerada

Martes, 25 de noviembre – Partido muy flojo del Barça en Stamford Bridge contra un Chelsea muy superior y unos blaugranas que les han faltado intensidad y agresividad. El Barça necesita regularidad en todas las líneas. La temporada será larga.

Habrá que sacar conclusiones, pero Flick tiene mucho en lo que pensar. En rueda de prensa el teutón ha sido claro, puede prometer una mejor versión de este equipo en el futuro, pero ha reconocido que «el rendimiento del equipo me ha dejado cosas positivas y el resto habrá que trabajarlas».

En la primera parte han pasado demasiadas cosas para que cualquier movimiento de Flick cundiese para la segunda. En el 26′ una jugada de infortunio, hace que Koundé finalmente acabe introduciendo el balón dentro de la portería haciendo que el Chelsea, al cual le habían anulado ya dos goles, comenzase ganando antes de llegar a la primera media hora del partido.

Pero la jugada que más ha marcado el encuentro ha sido claramente la expulsión de Araujo en el 43′ por doble amarilla. El uruguayo, que no estaba haciendo mal partido, vio cómo una vez más sale en una foto en Champions, algo que ya ha pasado en demasiadas ocasiones como para ignorarlo.

La segunda parte el Chelsea ha arrollado en la presión y ha puesto los goles.

La segunda parte ha sido un paseo para los ‘blues’. A los nueve minutos de comenzar, un inspiradísimo Estevao se ha metido entre los dos centrales, muy flojo Cubarsí en la cobertura, por cierto, y ha conseguido con calidad el segundo gol en el 54′ y ha sentenciado el partido.

Pero la falta de agresividad de Cubarsí y el exceso de la misma de Araujo no explica por sí solo el partido. Al Barça esta temporada le falta regularidad, en tener un once reconocido y reconocible. Las lesiones de esta temporada han sido demasiadas como para que podamos, a día de hoy, saber quién juega y a qué equipo blaugrana.

Flick ha de dejar de improvisar y poner a aquellos que sí dan resultado cuando salen. Confiar en ellos y no moverlos. Incomprensible que Casadó, una vez más, se haya quedado sin minutos, nadie lo entiende. Que Bernal, tampoco dispute más minutos o Bardaghi que deja siempre buenas sensaciones tampoco juegue apenas.

Que Christensen salga antes que Marc Casadó o que Rashford, que en un partido como hoy con dos cero en contra no te iba aportar nada en defensa, tenga minutos cuando había que guardar el partido para no encajar más goles, tampoco se entiende mucho. Recordemos que los goles en este formato cuentan tanto como pueden contar los puntos; había que defender el fuerte. No ha estado acertado Hansi Flick.

Rafa Nández

El partido finalmente ha sido sentenciado por Liam Delap en un remate dentro del área, que en un principio pareció fuera de juego. Finalmente subió en el marcador en el 72‘ y los culés solo tuvieron un chute peligroso de Raphinha que entró en la parte final y salió enfadadísimo por la falta de actitud de sus compañeros en la presión.

Lamine perdió dos duelos, con Cucurella y con Estevao

Lamine Yamal ha tenido solo un par de uno contra uno exitosos en los primeros minutos. El resto ha sido un auténtico recital en defensa y en intensidad de Cucurella, el excanterano es hoy por hoy junto con Nuno Mendes del PSG los mejores laterales izquierdos del mundo, poca duda cabe. Hoy Lamine lo ha sufrido en carne propia.

El otro duelo que perdió Lamine fue con Estevao. Era un duelo muy atractivo para ver cuál de los dos jugadores había de ser más decisivo para su equipo. El brasileño, mucho más inspirado, le ganó la partida al diez blaugrana.

En conclusión, el Chelsea ha dado un golpe de autoridad con un triunfo claro ante el Barça, que deberá reaccionar en las próximas tres jornadas para asegurar entrar entre los ocho primeros que dan acceso a octavos de manera directa. El primero de estos tres duelos, dos de ellos en casa, contra el Eintracht el próximo 9 de diciembre.

El próximo partido del Barça, en Liga, será el próximo Sábado a las 16:15h. Otra competición, sin duda, donde el conjunto blaugrana se encuentra más agusto y donde está obligado a ganar contra el Alavés para aguantarle el pulso al Real Madrid, pero también para no aguar la fiesta del 126th aniversario de este 29 de noviembre en un Spotify Camp Nou que seguro estará lleno para la ocasión.

Recuerda el partido de hoy en nuestro DIRECTO con Pol Grande en los comentarios.

Salir de la versión móvil