Icono del sitio Culerada News

El Barça a Octavos, pero sigue sin convencer.

«Un buen Barça en la primera parte, se gastó el poco crédito jugando una segunda mitad muy diferente. No hay manera de que el equipo de Xavi haga un partido redondo. ¿Lo mejor? A octavos de final. ¿Lo peor? Ahora te lo cuento»

Rafa Nández

Era un partido trampa desde todos los puntos de vista. Un equipo de ‘2 Rfef’ siempre va a querer hacer historia. Ganar no era suficiente, había que evitar hacerlo pidiendo la hora e intentando jugar un buen partido, pero el Barça volvió a tropezar consigo mismo. Al final, se ganó, si, pero se accabó pidiendo la hora y jugando solo una primera mitad decente. Poco bagaje si se quiere a aspirar a ir pasando eliminatorias en el trofeo del KO.

Podemos salvar algunos jugadores, como Raphinha con gol y asistencia y muy intenso en la recuperación incluso en tareas defensivas. También podemos salvar a un expléndido Héctor Fort, que a pesar de su juventud y a pierna cambiada, manejo la banda izquierda como si fuera suya, defendió bien y atacó mejor, asistencia de gol incluida.

Es también de justicia destacar a un incansable Frenkie de Jong. Había esperanzas de hecho que al lado de De Jong, Oriol Romeu recuperase su mejor versión, pero no, De Jong jugó ‘solo’ de nuevo, claro que tampoco fue exactamente un doble pivote, sino una línea de 3 que completó un buen Fermín, que estuvo incansable en la recuperación, a veces algo excedido, pero que aprovechó su llegada de segunda línea para abrir la lata y marcar un buen gol.

La segunda parte es para olvidar, al menos en cuanto a juego. No para olvidarla en otro sentido, Xavi tendrá que repasarla para ver quien baja la intensidad y las ganas y ponerlo en el «banquillo de pensar». Seguro que entre ellos Xavi verá como destaca, para mal, Joao Felix.

Un error suyo, propició el saque de esquina donde llegó el primer gol del Barbastro. Pablo del «Triangulito Rabioso» con quien conectamos en el campo gracias a que estaba de comentarista para el canal 25 Barbastro TV, a quién agradecemos la posibilidad de la conexión, ya nos avisó minutos antes del partido que el Barbastro podía hacer daño a pelota parada y así sucedió.

Pero volviendo a Felix. El portugués lleva años manejando aquello de «una de cal y otra de arena», la irregularidad se ha instalado en su forma de jugar, pero en el fallo que propició el primer gol del Barbastro también hubo un poco de desidia, la verdad. Ayer en el canal nos comentaban que «ojalá sea una táctica del portugués para que el Atlético de Madrid no nos pida la luna por su fichaje«, pero obviamente no va a ser por eso. Es un jugador irregular y que en el físico se pierde a partir del minuto 60, algo corregible si, pero habrá que ver si el portugués está dispuesto a convertirse en gladiador cuando el Cholo Simeone perdió con él, claramente esa batalla.

El resto lo dejaremos para el 1 x1 de hoy en nuestro canal de Youtube. Pero si quiero antes dedicar unas palabras a Xavi.

Seguimos en la Xavineta, pero el motor hace un ruido raro. Uno de esos ruidos que oyes y al cual al final te acabas acostumbrando y le restas importancia, hasta que un día el coche te deja ‘tirado’. Puede ser que a Xavi le esté pasando esto y se haya acostumbrado, cuando a todos los demás nos chirría cada vez más el «ruido» que genera su equipo. Rueda de prensa, de nuevo, tan previsible como el juego del equipo. Por ahí vamos mal mister.

Rafa Nández

LLegado a este punto, la competición no para. Parte positiva, teníamos dos finales en Liga y Copa y de nuevo, primer y segundo round salvados, ni que sea por la campana. Ahora otra competición. La Super Copa de España, dos partidos, el primero contra el Osasuna el Jueves 11 y el segundo, habrá que ganarselo, de quién salga vencedor el ‘Derby Madrileño’.

El año pasado, la Super Copa fue un punto de inflexión para los de Xavi. Se ganó al Madrid en la final con un verdadero recital de buen juego. Pero desde entonces este buen juego solo ha aparecido a cuenta gotas y este Real Madrid a pesar de las bajas, no es el mismo que el año pasado. Ancelloti, ha conseguido un equipo bien armado, donde practicamente todo el que sale cumple. Otra cosa distinta es que juegue bien, pero eso en Madrid, no es tan importante. Aquí si jugamos mal y ganamos, pedimos perdón.

Nos quedan aún unos días para ilusionarnos con el mercado, la «posible» llegada de capital de Arabía donde viajó Laporta, etc… Y por cierto, Laporta, desaparecido aún por ‘problemas personales’. Esperemos que sea lo que sea que le tiene retenido, se ‘libere’ y vuelva a la batalla mediática, donde él, cuando está con fuerzas se mueve con soltura. Preocupa Jan. La verdad.

Esta fue nuestra retrasmisión en Youtube y Twitch.
Salir de la versión móvil