El líder de “Som un clam” crítica la Asamblea telemática y hace muestra de la ocultación de información de Laporta.
Joan Camprubí, líder de la plataforma “Som un clam”, ha asegurado este viernes que el FC Barcelona ya no es un club democrático, sino que totalitario. Además, ha puesto especial énfasis en la próxima Asamblea General, que se celebrará el domingo 19 de octubre de manera telemática y no presencial o híbrida por cuarto año consecutivo.
Camprubí ha indicado que la Junta Directiva se esconde detrás de una pantalla, al no querer realizar la Asamblea de manera presencial o mínimo híbrida, tal y como prometió Laporta. También ha afirmado que Laporta, no quiere un club democrático y que lo que llama empresa familiar, en realidad es una manera totalitarista. El líder afirmó “no podemos estar en manos de los caprichos de una persona. El Barça es de todos los socios y así tiene que seguir siendo”.
“Som un clam” ha detectado que la junta Directiva actual oculta información como son los pagos por el retraso del nuevo Spotify Camp Nou, la pérdida de más 1.200 millones de euros, la preferencia en pagar 100 millones de euros en intermediarios como son Nike y Spotify; la deuda de la constructora a favor del club de 350 millones de euros, la cual no se reclama y el pagar 150 millones de euros en impuestos, hipotecando al club en un futuro.
La plataforma considera que la situación económica del club es crítica, pero reversible; gracias a nuevas vías de ingreso y de la mano de los socios.
Os dejamos el comunicado de prensa de «Som un Clam»

