Con el partido de ayer noche entre el Espanyol y el Mallorca terminó la cuarta jornada de Liga. Ahora llega la Champions.
El RCD Espanyol y el CD Mallorca puesieron el cierre ayer a la cuarta jornada de La Liga con una victoria perica ((3-2) que pone a ambos equipos en cabeza y cola respectivamente de la clasificación.
Mal comienzo para los de Arrasate, que a pesar de tener buenas incorporaciones, de momento no está encontrando su juego. Todo lo contrario que los de Manolo González que con goles de Pere Milla (20′) Roberto (34′) y Kike García cerca del final del partido (81′) consiguieron arrebatar la victoria a un Mallorca que solo pudo, mediante Muriqi conseguir dos goles en el 45′ y el 65′ respectivamente. Así pues queda la clasificación.
De momento el Real Madrid sigue primero habiendo ganado los cuatro encuentros, seguido de cerca de los dos conjuntos catalanes, el Barça con 10 puntos, los mísmos que el Espanyol que han firmado posiblemente el mejor arranque liguero en mucho tiempo.
A pesar de que esta Liga acabará seguramente poniendo las cosas en su ‘sitio’ con un mal comienzo, por ejemplo de los de Simeone que no están ni entre los díez primeros, todo parece indicar que merengues, culés y colchoneros acabarán jugándose la Liga, aunque siempre acostumbra a haber invitados a la fiesta como conjuntos sorpresa.
En lo que se refiere a los goleadores, el sexto en discordia también con 3 goles es el jugador brasileño del Barça, Raphina que vuelve a demostrar a propios y extraños que sus números del año pasado no fueron un espejísmo.
Rafa Nández
COMIENZA LA CHAMPIONS, COMIENZA LO BUENO.
De todas formas, Europa aparca sus ligas nacionales para enfrentarse en los tres próximos días. Hoy jugarán dos equipos de la Liga. A las 18:45 un interesantísimo Athletic vs Arsenal y a las 21 horas el Real Madrid se enfrentará al equipo francés del Olympique Marseille.
Pero centrémonos en los que de momento, en la jornada de mañana miércoles, jugarán y que serán rivales del FC Barcelona para las próximas jornadas.
Pondremos especial interés en seguir al Olympiakos griego, al Slavia de Praga y dos ‘cocos‘ contra los que el Barça se enfrentará pronto, el Chelsea, partido que se jugará en Stamford Bridge y el PSG de Luís Enrique que jugará en casa culé (se cual sea la casa, está por ver) en el primer gran partido de Champions como local.
Habrá que esperar a jueves para ver jugar al conjunto blaugrana.
*En amarillo los rivales del FC Barcelona en Champions.
El Newcastle vs Barça para empezar en Saint Jame’s Park.
Como decíamos, habrá que esperar al Jueves para ver, no solo al resto de equipos que tarde o temprano se enfrentarán al Barça en esta primera fase de liguilla, equipos como El Brujas o el Entracht de Frankfurt, por ejemplo, si no para ver también a los de Hansi Flick que tendrán que cambiar el chip de competición, en una de las salidas más complicadas que tienen por delante contra el Newcastle United, además del partido contra la del Chelsea en Stamford Bridge.
