Icono del sitio

Análisis y 1×1 de los jugadores del Barça en Champions

Culerada news - 2025-11-06T130616.383
Compártelo con la Culerada

Lamine Yamal brilló en el empate 3-3 del Barça ante el Brujas, pero varios jugadores quedaron señalados por su bajo rendimiento. Aquí tienes el 1×1 completo del equipo azulgrana.

PORTERIA

WOJCIECH SZCZESNY, BOTA 4: GOLEADO.

El polaco pudo hacer más en los tres tantos del Brujas, aunque dejó alguna parada de mérito, un susto final casi le cuesta el partido al Barça. Deseando que vuelva Joan García. Flick también lo desea y lo dijo en rueda de prensa

DEFENSA

JULES KOUNDE, NOTA 4: EN CAÍDA LIBRE

Descoordinado. Rompió el fuera de juego en el primer gol y vio amarilla. Estuvo impreciso en la salida de balón y el único mérito fue un disparo fuerte lateral que se estrelló en el palo y que podría haber cambiado su nota de haber entrado a un aprobado. Poco más.

ERIC GARCÍA, NOTA 5: MUY EXIGIDO

Estuvo muy exigido en defensa y apenas aportó en la salida del balón que es una de sus virtudes. Sufrió ante la velocidad de Carlos Forbs en varias ocasiones. Al igual que Koundé, envió un balón al travesaño, desde 40 metros que hubiese sido un auténtico golazo. Abandonó el campo tras un golpe y con la nariz sangrando. Tendrá que usar mascarilla facial seguramente.

RONALD ARAÚJO, NOTA 4: IRREGULAR

Alternó buenas coberturas con errores de posicionamiento. No logró imponer su jerarquía. Estuvo esquivo en la salida del balón abusando del pase horizontal a Eric García que tampoco tuvo su noche en sacar la pelota. Partido pobre, una vez más del uruguayo.

ALEJANDRO BALDE, NOTA 6: VERSIÓN MEJORADA

Fue uno de los más activos en ataque por banda izquierda, entendiéndose cada vez más con Rashford, pero ninguno de los dos consiguió se todo lo profundo que necesitaba el partido. Va ganando en físico pero mantiene las mísmas carencias en defensa. Debe mejorar y lo hará seguro.

MEDIOCAMPO

MARC CASADÓ, NOTA 5: SUPERADO

La idea es que reemplace a Pedri, pero eso por si solo es imposible. No logró controlar el ritmo del partido, a pesar de que el Barça tuvo más posesión. Con trabajo siempre oscuro, esta vez su actuación también lo fue. Perdió varios duelos que normalmente gana. Partido flojo del canterano.

FERMÍN LÓPEZ, NOTA 7: DE MÁS A MENOS AGOTADO

Fue uno de los más incisivos en el juego entre líneas y además consiguió llegar para hacer dos asistencias de gol, la segunda deliciosa a Lamine. Poco más se le puede pedir, excepto que sea tan ‘chupón’ en algunos momentos, especialmente uno que pudo pasar el balón y acabó él la jugada chutando mal. Alguien le ha de comentar este aspecto. Pero de los del centro del campo, el mejor sin dudas.

FRENKIE DE JONG, NOTA 5: DESUBICADO

No encontró su sitio en el partido. Estuvo más pendiente de las coberturas que de las aperturas a uno y otro lado de la zona de ataque y mover el balón ahí es una de sus vírtudes cuando está fino. Ayer no lo estuvo y se le vio desubicado. No aportó en defensa tampoco y el Brujas se aprovechó de ello.

DELANTERA

FERRÁN TORRES, NOTA 7: PROFESIONAL

Al ‘tiburón’ no se le puede pedir más. Es el máximo artillero con siete goles de esta temporada, a pesar de que se ha perdido partidos y ha entrado en otros desde el banquillo. Además ayer aportó en todo lo que se le pide a un ‘nueve’, además del gol, estuvo apunto del segundo, se movió bien entre los defensas y estuvo generoso en la presión. Se deja su fina piel de escualo en cada partido. De los mejores ayer.

MARCUS RASHFORD, NOTA 4: IRREGULAR

Nunca sabes a lo que atenerte con Rashford. Sus buenos y fríos números con 6 goles y 7 asistencias esta temporada no dejan entrever lo negativo, pero haberlo aílos, como las Brujas de ayer. Y es que Rashford ayer estuvo irregular, se entendió algo mejor con Balde pero no probó disparo, no se desmarcó al espacio y la única falta que chuto directa desviada. Partido discreto del inglés.

LAMINE YAMAL, NOTA 9: PUBALGIA SUPERADA, DESCOMUNAL

Lo de ayer de Lamine de ayer nos devuelve la esperanaza a la Culerada. Partido de menos a más. Pero al final se echó al equipo en la espalda y su pubalgia no noto el peso. Golazo para enmarcar y de esos que valen ‘balones de oro’. Recuperarlo al 100% es vital para ver a otro Barça. Otra cosa más: Gracias Lamine por existir.

CAMBIOS

Salir de la versión móvil